Jueves, 13 Junio, 2019 - 09:52

El Colegio Nacional celebra el Día del Escritor con la presentación del libro de una estudiante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Departamento de Lengua y Literatura de la  E. E. S.  N° 76 “Colegio Nacional José María Paz” de Resistencia organiza en el día del Escritor la Presentación  de la novela: “Lizandra, semillas de Luna” de Luciana Rosso,  alumna de 3° año de la Institución. 
 
La organización forma parte de la celebración de la Semana del Libro y se llevará a cabo el  jueves 13 de junio de 2019, en los horarios de 10:30 a 12:00, turno mañana, y de 16: 30 a 17: 50,  turno tarde en el establecimiento ubicado en 9 de Julio 640 de la ciudad de Resistencia.
 
La presentación estará a cargo de los profesores de literatura Marcelo Caparra Fabián Insarurralde, una alumna de 5to. año y de la propia escritora.
 
"Esta presentación tiene como objetivo fomentar la lectura, la producción literaria y la capacidad crítica e intelectual de los jóvenes", indicaron desde la institución.
 
¿Por qué se celebra el Día del Escritor?
La fecha celebra el nacimiento de Leopoldo Lugones, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores.
 
El 13 de junio de 1874 nacía el poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones. Es en su memoria que se instituyó el Día del Escritor. Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Lugones es reconocido como un precursor y figura clave en la configuración de la literatura argentina.
 
Leopoldo Lugones publicó 35 libros en vida, entre los que se destacan “Los crepúsculos del jardín”, “Lunario sentimental”, “El libro fiel”, “El libro de los paisajes”, “Las fuerzas extrañas”, “La guerra gaucha”, “Las horas doradas”, entre otros.
 
Hace poco tiempo, la Biblioteca Nacional recuperó algunos de sus manuscritos, que fueron destinados al Museo del Libro y de la Lengua.