Martes, 19 Marzo, 2019 - 19:41

Psicólogos anunciaron “alerta” por la deuda de INSSSEP, y no descartan la suspensión del servicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un comunicado, el Colegio de Psicólogos del Chaco informó que se encuentra en “estado alerta” por la deuda que la obra social provincial INSSSEP mantiene con los prestadores de salud.
 
Anuncian que más de 70 psicólogos prestadores, que atienden a los afiliados de la obra social del Gobierno del Chaco,  están sin cobrar sus servicios, y no se descarta la suspensión del beneficio en caso de que no se regularice los pagos en el corto plazo.
 
Este se une al reclamo efectuado por el Colegio de Odontólogos de la provincia y el Colegio Bioquímico, en los últimos días.
 
COMUNICADO COMPLETO: 
 
“El Colegio de Psicólogos del Chaco informa que se encuentra en estado de alerta debido a la deuda que el INSSSEP mantiene con los prestadores de salud. En los últimos meses se han realizado diferentes gestiones y reclamos, con el fin de regularizar el pago pendiente de las prestaciones que ya han sido facturadas desde el mes de octubre de 2018 y tienen dos meses de mora. Son más de 70 psicólogos prestadores los que atienden a los afiliados de la obra social del Gobierno del Chaco, que están sin cobrar sus servicios que, de acuerdo al convenio firmado, deberían haber percibido el pago dentro de los tres meses (90 días) siguientes a la facturación.
 
Desde el Colegio de Psicólogos del Chaco ven con preocupación la demora en la solución a los reclamos por los Expedientes Nº 23182/18 y 25801/18 y la falta de respuesta desde el INSSSEP. En las últimas semanas, algunos psicólogos han decidido dejar de ser prestadores de esta obra social, por los inconvenientes que generan las demoras en los pagos y no se descarta analizar la suspensión del servicio al INSSSEP, en caso de que no se regularice los pagos en el corto plazo.
 
Asimismo, se recuerda que el 28 de febrero pasado, integrantes de la Comisión Ejecutiva del Colegio de Psicólogos del Chaco fueron recibidas por el actual presidente del INSSSEP, Javier Turienzo. En la oportunidad, se había solicitado que se informe una fecha efectiva en la que se iban a realizar los pagos adeudados, pero hasta el momento no hubo respuesta oficial. Situación que genera gran preocupación para los psicólogos prestadores, no solo por la falta de pago, sino por el impacto que tendrá en la salud mental de la población atendida”.