Viernes, 15 Agosto, 2014 - 15:16

Ante medidas de fuerzas anunciadas
El Colegio de abogados de Sáenz Peña solicita se garantice el mínimo servicio de justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña Edgardo Reguera solicitó a las autoridades judiciales de la ciudad se garantice  el minino del servicio de justicia ante las incesantes medidas de fuerzas llevadas adelante las últimas horas por los empleados judiciales.

El paro se inició la semana pasada, el viernes  con un retiro voluntario, después de las 10:30, sumado a otra medida más fuerte realizada esta semana cuando el miércoles hubo un nuevo retiro de los empleados judiciales y  el jueves un paro sin asistencia a los lugares de trabajo ha traído una serie de inconvenientes en el trabajo de los abogados.

“Lo que nosotros pretendemos es asegurar  un mínimo del servicio de justicia, que se asegure la garantía tanto a los abogados como a la sociedad misma que  se ven afectados  atento a que no avanzan las causas y no se obtiene los resultados que uno quisiera”, dijo el presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña Edgardo Reguera.

Sobre esta cuestión dijo que ya hablaron con algunos funcionarios judiciales como para acordar un trabajo mínimo  asegurando las garantías de ese servicio de justicia tanto para los abogados  como para  a la sociedad.

Sobre las medidas de fuerzas llevada adelante por los empleados judiciales, dijo Reguera que entendían la protesta, “es una medida de fuerza valedera porque lo están haciendo en defensa del trabajo y por una mejora salarial, pero  que así como  aceptamos y nos parece  justo  el derecho a  huelga, también pedimos que  nos puedan asegurar un minino de justicia en base  al servicio que se desempeña en el día a día para no vernos afectados en nuestro trabajo”, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña. En este mismo sentido dijo que no solo los abogados se ven afectados por estas medidas de fuerzas sino también sus clientes, “nuestros clientes se sienten un poco molestos a la hora de no obtener los resultados con la inmediatez que se requiere. Sobre este tema ya hemos hablado con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y vamos a elaborar una nota solicitando se asegure el servicio mínimo de justicia haciendo  referencia a un anexo que ya existe y que se había celebrado este año, el anexo número 9 y que  garantiza el servicio mínimo de justicia que son la puesta en despacho de los expedientes, la recepción de escritos, que se realicen las audiencias convocadas a su efecto en las fechas  a celebrarse  ya que si una audiencia no se celebra y hay que fijar una nueva audiencia implica esperar tres meses porque las fechas  de audiencias hoy las están fijando a noviembre y diciembre”, recordó Reguera.

Finalmente recordó que se reunieron también con los jueces, secretarios y pro secretarios , ya que son ellos  los que van  a garantizar el servicio mínimo cuando el personal de la justicia hagan paro. “Tratamos de que en  un buen ámbito de convivencia, ya que nosotros los abogados junto con  los funcionarios convivimos cotidianamente y no queremos que esta  huelga se convierta en un conflicto entre nosotros. Lo que queremos es llegar a un acuerdo medianamente donde nos aseguren el mismo de justicia y ellos también que puedan ejercer su derecho a huelga”.