Martes, 19 Febrero, 2019 - 17:04

Un club de Las Breñas destacó la ayuda de Gobierno para mejorar la infraestructura del lugar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, recibió a las autoridades del Club Ambalab de Las Breñas para anunciarles la decisión del gobernador Domingo Peppo de facilitar la adquisición de jirafas móviles para su cancha de básquet. Si bien esta entidad deportiva nació originalmente como la Asociación de Maxi Básquet de Las Breñas (Ambalab), recién hace cinco años se constituyó formalmente como club.
 
“Actualmente, hay más de cien chicos que practican básquet en las categorías infantiles y formativas, además de unas 30 chicas de entre 4 y 12 años que hacen hockey”, indicó el presidente del Club Ambalab, Hugo Pérez, quien estuvo acompañado en su visita a Lotería Chaqueña por uno de los miembros de la comisión directiva, Oscar Tolosa.
 
Los directivos habían solicitado la compra de una jirafa móvil, con el objetivo que las categorías U 13, U 15 y U 17, que actualmente participan de las competencias de la Asociación de Básquet del Sudoeste, puedan sumarse desde este año al Torneo Provincial de Básquetbol.
 
“El aporte que el gobernador Peppo está haciendo en todo el interior, a través de Lotería Chaqueña, es vital para muchísimos clubes”, sostuvo Pérez, quien manifestó el anhelo de “seguir creciendo como institución” e “incorporar nuevas disciplinas”.
 
Por estos días, la comisión directiva de Ambalab se encuentra proyectando la construcción de una cancha de tenis en el predio de casi una hectárea con que cuentan en el barrio 100 Viviendas de Las Breñas, en el que además de una cancha de básquet al aire libre cuentan con un sector de parrillas y sanitarios.
 
Brugnoli, por su parte, comprometió una pronta visita del Directorio de Lotería Chaqueña a la sede del club breñense, con el objetivo de seguir colaborando en forma efectiva mediante el aporte de indumentaria y equipamiento deportivo.