Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 13:36

El Cineclub Resistencia cierra su ciclo sobre neorrealismo italiano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este martes 5 de noviembre, a las 21, el Cineclub Resistencia (Colón 372) proyectará “Mamma Roma”, del reconocido cineasta y escritor Pier Paolo Pasolini. Dicha película, estrenada en 1962, viene a clausurar el ciclo dedicado al neorrealismo italiano que, debido a las medidas de fuerza que llevaron adelante los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Cultura durante casi dos meses, fue suspendido en su momento. La entrada será libre y gratuita.
 
El ciclo es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD). “En esta película de Pasolini hay un cambio de lo que se consideraba los italianos buenos que vimos en Roma Ciudad Abierta: acá los protagonistas son criminales, prostitutas y gente del bajo. De esta manera, cerramos un ciclo que pretendió mostrar el origen y las características del movimiento cinematográfico llamado neorrealismo italiano”, explicó Miguel Ovalle, referente del Cineclub Resistencia. 
 
La película
 
Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadito popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.