Martes, 3 Diciembre, 2019 - 09:01

El Cineclub proyectará Gerry del director Gus Van Sant

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes 3 de diciembre, a las 21, en la sala del Cineclub Resistencia (Colón 372) se proyectará “Gerry”, escrita y dirigida por Gus Van Sant, y co-escrita y protagonizada por Matt Damon y Casey Affleck. Como siempre, el evento es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD). La entrada será libre y gratuita.

Gus Van Sant fue candidato al Premio Óscar como mejor director por “Good Will Hunting” (donde también trabajó con Matt Damon) y por “Milk”. Recibió la Palma de Oro en el prestigioso festival de Cannes por su película “Elephant”.

La película

Gerry fue estrenada en 2002 y trata sobre dos amigos que viajan por la carretera del desierto hasta un sendero, que pronto abandonan para internarse en un paisaje desolado. Ambos personajes, llamados Gerry, se lanzan a esta aventura improvisada bajo el ardiente sol sin agua ni comida, en búsqueda de algo incierto, poniendo a prueba su amistad. Gran parte de los diálogos de esta película fueron improvisados por los actores, y a menudo el film es citado como ejemplo de cine no-narrativo.