Lunes, 5 Noviembre, 2018 - 13:00

El Cine de Garage de Casa de las Culturas comenzará un ciclo de terror

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, continuará llevando adelante el Cine de Garage. El viernes 9 de noviembre, a las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), dará comienzo un ciclo de terror, con clásicos del género de la filmografía mundial. Para el debut se proyectará El resplandor(TheShining), con entrada gratuita.

Cabe destacar que las películas fueron seleccionadas a través del voto del público. De esta manera fueron elegidas para ser vistas en pantalla grande: El Resplandor, El Exorcista, It, y El bebé de Rosemary.   

 

El Resplandor

Película producida y dirigida por Stanley Kubrick en 1980, basada en la novela homónima del escritor Stephen King. Está protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y ScatmanCrothers.

El film relata la historia de Jack Torrance, un escritor exalcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

Como en otras películas del cineasta estadounidense, en paralelo con la línea dramática principal se desarrollan otras tramas secundarias que a su vez esconden innumerables representaciones simbólicas, indicios subliminales, referencias sociohistóricas e indagaciones de índole psicológica en torno a la naturaleza humana y el mal.

 

Grilla del ciclo

Viernes 9 de noviembre, a las 21 Hs. – El Resplandor.

Viernes 16 de noviembre, a las 21 Hs. – El Exorcista.

Viernes 23 de noviembre, a las 21 Hs. – It.

Viernes 30 de noviembre, a las 21 Hs. – El bebé de Rosemary.