Lunes, 9 Marzo, 2020 - 12:54

El Cine Club de Resistencia proyectará Eva y Lola en el Museo de Medios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este  martes 10 de marzo, a partir de las 21, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri (Pellegrini 219) el Cine Club de Resistencia iniciará un ciclo de cine Mujeres Delante y Detrás de la Pantalla. En esta ocasión, el espacio dependiente el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura, proyectará gratuitamente Eva y Lola dirigida por Sabrina Farji.

La actividad se desarrolla en el marco del Mes de las Mujeres y las Diversidades, e integra los programas de Territorio Cultural, que tiene por objetivo apoyar la recuperación de los espacios públicos; de Trama Creativa el cual busca poner en valor y promover la cultura digital; y de Diversidad Colectiva, que desarrolla políticas públicas con perspectiva de género y pone en valor la identidad de los pueblos originarios.

Sinopsis

El padre de Eva (Celeste Cid) desapareció durante la última dictadura militar. Eva se entera de que los padres de su amiga Lola (Emme), con la que trabaja en el circo "Cabaret Punk", también desaparecieron y que, luego de nacer en un centro clandestino de detención, Lola fue apropiada por extraños. Eva ayuda a su amiga para que ella pueda escoger entre vivir en la mentira o buscar la verdad.