Martes, 23 Junio, 2020 - 15:11

El ciclo "Nuestras músicas" recibe a Antefa, una experiencia musical ecléctica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 25 de junio, a las 18, se vivirá una nueva edición del ciclo Nuestras Músicas, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, desde el departamento de Música dependiente de la dirección de Lenguajes Artísticos. En esta edición, Antefa desplegará su propuesta que bucea en géneros tan disímiles como el rock progresivo y el folclore argentino. Se podrá disfrutar gratuitamente en el Facebook del Departamento de Música @areademusicadelchaco

La actividad se suma a la extensa grilla Desde Casa que reúne propuestas del organismo para disfrutar contenidos que nos acerquen a nuestras identidades locales y regionales, en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa Impulsar Cultura, que revaloriza nuestra escena musical, promoviendo redes de circulación de artistas y hacedores culturales, a través de plataformas digitales.

Antefa es una banda formada en 2013 por Shoa Fernández y Mauro Fernández con la idea de “producir una revolución estética, espiritual y social”. La banda descree del encasillamiento, y se sumerge en géneros tan disímiles como el rock, grunge, progresivo, folclore y muchos otros estilos interpretados de manera personalizada.

Esta visión la motiva a intentar ser “más que una banda tocando”. El objetivo es “generar climas, que muevan al espectador por diferentes estados, a partir de la mixtura no sólo de géneros musicales sino de lenguajes artísticos; introduciendo como parte de los temas lecturas de poemas, representaciones teatrales, intervenciones plásticas y danzas aéreas”.

Integran Antefa: Shoa Fernández, en voz y bajo; Mauro Fernández, en guitarra y coros; Julián Vera, en teclados; Gonzalo Ojeda, en batería; y Roberto Bertoldi, en poesía.