Jueves, 17 Octubre, 2019 - 09:59

El chat de las mamis: ¿cuántos tipos de madres existen en un grupo de WhatsApp?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Es casi una regla instalada que por cada grupo de personas exista un grupo de WhatsApp. El grupo del laburo, el de pilates, el de las amigas, el de la familia, los primos, el paralelo al de las amigas (la mesa chica), el grupo de la facu, del trabajo práctico, los de la promoción 90, y así. Las mujeres madres, han incorporado también “el de las mamis”.
 
Naturalizado el hecho de que siempre son las madres las encargadas de llevar y traer los niños al jardín, al taller de artes, el fútbol, danza e ingles, ellas también han decidido crear una suerte de subgrupo de WhatsApp para ellas. Si porque los hombres padres, escasean o no forman parte de este espacio, son los excluidos.
 
Según la humorista, Dalia Gutman, en ese diálogo que las madres tienen con otras madres las personalidades quedan muy expuestas: se ven las inseguridades, las neurosis, los mambitos no resueltos de nuestra propia infancia, el miedo eterno a que nos dejen de lado (¿¡cómo que armaron un chat paralelo y no me incluyeron!? ¡Voy a shorarrrrr!). Claro está que, todo grupo de mamis se vuelve un confesionario de problemas maternales, criticas a todo y, un compartimiento intenso de fotos de niños y memes, si, nunca faltan los memes.
 
Por eso es que ella desarrolló una suerte de “tipología de mamis de WhatsApp” donde están todas las personalidades: la colgada, la pasiva, la "demasiado" activa, ¿cuántas más existen?
 
Bueno, Dalia decidió que existen nueve:
 
MAMI TREMENDISTA: esa que está fascinada por comunicarnos cuantos virus y bacterias anden dando vueltas. Ella nos sugiere vacunas y nos pasa los lotes de productos que no hay que comprar...
 
MAMI CRITERIOSA: por suerte está ella, que siempre nos calma frente a los vaticinios trágicos de la primera con un "chicas, tranqui, ya salió un comunicado del Ministerio de Salud diciendo que es todo falso".
 
MAMI MIEDOSA: comenta cosas como: "¿A ustedes les parece que con este frío los dejen salir a los chicos al patio?" y casi que te obliga a armar un chat paralelo para criticarla.
 
MAMI CURSI: es la que te manda videos que nos sugieren desconectarnos de la tecnología y conectarnos con nuestros hijos (pero... ¿la onda no es que nos desconectemos? ¡Entonces no me mandes más videítos!).
 
MAMI COPADA: ¡qué suerte que ella existe!, porque es la que advierte: "Chicas, no se olviden de que mañana los chicos tienen que llevar una foto de cuando eran bebitos" o "voy a buscar a Ramiro al cumple, ¿alguna necesita que le traiga a su hijo?" (¡sí, te amo!).
 
MAMI LÍDER: es imprescindible para cualquier grupo: ella arma listas, separa comisiones, fija montos, tiene data, ¡resuelve!
 
MAMI QUE COMPLICA: está en el otro extremo de la líder, siempre sale con un "no estoy para nada de acuerdo con que en los cumples haya chizitos", y lo que no era un problema empieza a serlo...
 
MAMI MILITANTE: hoy en día, también es frecuente la que le da de comer a la grieta con los contenidos que comparte en el chat.
 
MAMI AGALLAS: y para contrarrestar a esta última, está ella, que se anima a decir: "Tratemos de usar este chat para hablar de temas que solo tengan que ver con los chicos" (aunque si mami militante es muy militante, es probable que se arme tremendo bardo...).
 
Vos que sos mamá, ¿te reconoces en alguno?