Jueves, 23 Abril, 2020 - 13:54

El chaqueño que creó el Mundial de Provincias vive "una locura impensada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Paul Delon, el chaqueño de 25 años que creó el Mundial de Provincias en Twitter, vive en Resistencia, es fotógrafo y trabaja en el Instituto de Turismo de Chaco.
 
En contacto con Diario Chaco, el joven aseguró que vive "una locura impensada. Nunca pensé que iba a tener esta repercusión. Nunca me hubiera imaginado que iba a generar esto una encuesta en Twitter".
 
El torneo de memes que nació con la cuarentena por el coronavirus es lo más viral del momento en la red social. Hoy se define la final entre Mendoza y Tierra del Fuego.
 


A las 20:00 horas cierra la votación, que pasado el mediodía superaba los 170 mil votos, con una diferencia de más de 30 puntos a favor de la provincia identificada con el vino.

 
La competencia consiste en mostrar lo mejor y lo peor de cada provincia: paisajes, productos autóctonos, bebidas, costumbres, personajes y figuras reconocidas. Luego, la provincia que más votos recibe resulta ganadora.
 
Paul, que en Twitter lleva el alias Don Nariz-19 (@pauldelon14), contó que la idea surgió luego de que un amigo mande a un grupo la propuesta de hacer un mundial de bandas de rock.
 
"La idea principal era solo encontrarnos contra los correntinos. El juego era llegar contra ellos a la final y seguir la pica o pelea que yo siempre armaba en mis redes. Proponía un juego de memes. Cada uno iba a votar lo que le parecía más lindo", explicó.
 
El fenómeno generado por la competencia entre los usuarios argentinos llegó a políticos, jugadores, clubes de fútbol, famosos y cuentas oficiales del Gobierno.
 
"La cosa es que se re viralizó, esto explotó. Se hizo nacional", expresó.
 
SEMIFINAL POLÉMICA
 
La llave más disputada y la más viral fue la semifinal Córdoba-Mendoza. La definición fue a la madrugada y terminaba a las 6.
 
Si bien en principio ganó Córdoba por una mínima diferencia de 52% a 48% (300 mil votos en total), el administrador habilitó un desempate debido a denuncias cruzadas por la utilización de bots o spam. En esta segunda (100 mil votos en total) venció Mendoza por 58% a 42%.
 
"Tipo 5 me despierto a revisar y me encontré con denuncias de parte de los dos lados de que hubo compra de bots. Entonces me puse a analizar las denuncias, fotos y capturas de los dos lados. Después de ver todo, mi decisión fue que lo definan en 30 minutos", detalló.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK CLICK ACÁ
Autor: 
Leandro Burich

Notas relacionadas