Viernes, 27 Marzo, 2020 - 09:39

El césped del estadio "Monumental" de River, bajo cuidados tecnológicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El campo de juego del estadio Monumental de River Plate está siendo cuidado y mantenido por un sistema remoto de riego por sectores y según las necesidades y las variaciones climáticas de cada jornada, según se informó hoy y mientras dura el receso en el fútbol y el deporte en general, debido a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, ante la imposibilidad de presencia de los encargados del mantenimiento, debido al período de cuarentena que atraviesa la Argentina, River y su ingeniero agrónomo instalaron un sistema que controla el crecimiento y riego del césped vía wifi con una aplicación que los encargados del área tienen en sus celulares.

La innovación fue diseñada en especial para esta época porque es tiempo de la siembra anual de invierno del césped, con 600 kilos de semillas y se anticiparon los cortes y los arenados específicos que deberían haberse realizado durante abril.

El técnico agrónomo, Pablo Peirano, consiguió un sistema de riego a través de wifi y se cambió el módulo completo de mantenimiento que ya se había instalado el año pasado pero con trabajos computarizados en el mismo campo de juego.

Ahora el ingeniero puede hacer el mantenimiento desde su casa con el control de los riegos y de las zonas del campo que necesiten la cantidad exacta de agua para que el césped no se queme ni crezca más de lo necesario.

Además se instaló una cámara para facilitar la supervisión remota y que todos los trabajos puedan estar bajo control y si necesidad presenciales imposibles por la cuarentena que provoca la pandemia del coronavirus.

Los parámetros de seguimientos también son informados al entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien sigue muy de cerca el tema desde hace rato ya que siempre fue un motivo de preocupación para el cuerpo técnico el estado del campo de juego.

 

Fuente: 
Télam