Viernes, 30 Octubre, 2015 - 12:39

Muerte de Ángel Verón
El Centro Mandela insiste en la no asunción de Ariel Acuña: "Fue el autor de la orden ilegal que posibilitó la represión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela difundió esta mañana documentos sobre la apertura de Actas de Constatación y Secuestro confeccionada por la policía el 24 de septiembre pasado en la Ruta 11 donde se manifestaba Ángel Verón junto al MTD “No al Desalojo”. Detallan que en estas consta, con firma del subjefe de Policía, Ariel Acuña, “la orden para que el personal policial que estaba en el lugar proceda a liberar la ruta a pesar de no contar con orden judicial”. Este último fue designado por Jorge Capitanich como el nuevo Jefe de Policía tras la denuncia de Gustavo Peña.

“El Acta de Constatación fue incorporada al expediente penal que actualmente se tramita en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 5, a cargo de la Dra. Nélida Villalba. Esta es la prueba contundente de que quién ha sido designado actual Jefe de Policía fue el autor de la orden ilegal que posibilitó la represión ejecutada contra los manifestantes, con especial violencia sobre Ángel Verón y que provocara su muerte”, remarca el Centro Mandela .

Ante esto, la entidad  hizo una presentación en Casa de Gobierno, dirigida a Jorge Capitanich, “exhortando que no asuma como Jefe de la Policía de chaco, el comisario general Ariel Acuña”.