Martes, 13 Marzo, 2018 - 10:44

El CDI Topo Gigio comenzó las clases

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Inclusión del Municipio de Resistencia, Hernán Knezovich, participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2018 en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Topo Gigio. Al dar la bienvenida a los niños y niñas que concurren a la institución, el funcionario destacó "la importancia que tiene la formación inicial en el desarrollo del niño y su posterior educación integral".

"Este CDI que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Infancia del Municipio es clave para el fortalecimiento del sistema de Desarrollo Infantil y permite que muchos niños puedan acceder a los programas de abordaje integral y aprendizajes socio-educativos", explicaron.

Al CDI Topo Gigio concurren cerca de 63 niños de entre 45 días hasta 4 años en diferentes salas, en su mayoría son hijos de empleados municipales. Los chicos que asisten reciben estímulos vinculados de la primera edad para fomentar su desarrollo, además de aprendizajes diversos, educación vial y ambiental y fortalecimiento de los valores.

Asimismo, este dispositivo se suma a los otros dos existentes en la ciudad que son de orden local, el de Villa Elisa y el de Villa Don Andrés. Este año 2018 está prevista la inauguración de dos nuevos CDI; en Los Cisnes y en Villa Prosperidad.

“Consideramos de vital importancia seguir fortaleciendo este CDI a través de dos ejes que estamos llevando adelante: la remodelación de un espacio dentro de la institución que servirá para sumar salas nuevas para el cuidado de los niños y además la incorporación de agentes municipales como lo hicimos desde principio de año” enfatizó Knezovich.

Participaron de la inauguración del nuevo ciclo lectivo del nivel inicial  el subsecretario Inclusión Social, Hernán Knezovich; el coordinador del área Social, Facundo Kalin; la directora de Infancia Silvia Pallud y la directora del CDI Topo Gigio, Elsa Aguirre y  docentes.