Lunes, 22 Julio, 2019 - 10:25

"Apareció con un nombre escrito en la mano"
Caso Abril: "La secuestraron solo para torturarla", afirmó el fiscal que investiga un "ajuste de cuentas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Abril, la niña de 8 años hallada el domingo gravemente herida luego de estar casi 24 horas desaparecida, sigue en grave estado de salud debido a las lesiones sufridas principalmente en la cabeza.

El fiscal a cargo de la investigación, Jorge Cáceres Olivera, habló con Diario Chaco y dio detalles del caso y del estado de la pequeña que permanece internada en la terapia intensiva del hospital Pediátrico de Resistencia.

“Se la secuestró solamente para torturarla”, sostuvo Cáceres Olivera sobre la principal hipótesis que maneja la fiscalía y apuntó a los padres de la niña, quienes están detenidos desde ayer: “Es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”. Inclusive adelantó que se investiga un nombre que apareció escrito en una mano de la pequeña Abril.

En cuanto al estado de salud de Abril, especificó: “La nena sigue delicada, con pronóstico reservado”, y señaló que, hasta la noche de ayer, estaba “intubada”, presenta “traumatismo de cráneo grave con fractura del lado izquierdo y síntomas de asfixia por estrangulamiento y traumatismo de tórax”.

“El traumatismo de cráneo es lo que hoy le está complicando la vida”, agregó.

LA DETENCIÓN DE LOS PADRES

Consultado sobre la detención de los padres de Abril, ordenada ayer tras el hallazgo de la pequeña en una zona de basural en avenida Mac Lean entre 4800 y 5500, el fiscal explicó: “Decidí aprehenderlos porque las diversas testimoniales, las indagatorias que les hicieron y la intervención que hicimos con el equipo interdisciplinario para evaluarlos, arrojaron como resultado que los mismos no estarían aportando la información necesaria para dar con él o los autores del hecho”.

Además, sostuvo que ambos incurrieron en “versiones contradictorias, de cómo se manejaron o con quiénes hablaron y adónde fueron, todo el tiempo cambiaban de versión".

“Varios tips de sus declaraciones fueron cambiando a raíz del interrogatorio que denota un encubrimiento de información que podría ser vital para el descubrimiento de este hecho”, insistió.

AJUSTE DE CUENTAS, LA PRINCIPAL HIPÓTESIS

Como principal indicio de que se está ante un caso de “ajuste de cuentas” o una especie de venganza, Cáceres Olivera contó que “la nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda”, que aún se investiga de quién se trata.

“La hipótesis más probable que estamos manejando es una especie de ajuste de cuentas ya sea por drogas o plata”, aseguró y aclaró que si bien Abril “no tiene indicios de penetración”, “de todas formas se tomaron muestras para descartar a nivel laboratorio cualquier intento de penetración”.

El fiscal indicó que “en la mayoría de estos casos se trata de secuestros para trata de personas, extorsivos o con fines de cometer un delito contra la integridad sexual y en este caso se la secuestró solamente para torturarla.  Es muy específico el móvil y creemos que los padres saben por qué fue”, arrojó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas