Lunes, 17 Junio, 2019 - 08:29

Colonia Aborigen
El funcionario público, Roberto Braccone, impactó contra un caballo en la ruta 4

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El saenzpeñense Roberto Braccone, cantante y funcionario de Gobierno del Chaco protagonizó un accidente el pasado sábado por la noche al impactar contra un caballo en Colonia Aborigen
 
Braccone, uno de los propietarios de LT 16 y actual funcionario provincial, conocido como "Elio Roca", conducía un Mercedez Benz por la ruta N°4 a unos 10 kilómetros de la localidad de Quitilipi, cuando, alrededor de las 21 horas sufrió un accidente al colisionar contra un equino. 
 
Intervino en el lugar personal policial de Quitilipi y Sáenz Peña; como así el Departamento de Seguridad Rural de Machagai, quien se abocó a las respectivas pericias.
 
El funcionario comentó a Diario Chaco que estuvo 48 horas en observación, pero que afortunadamente no pasó a mayores. 
 
“Es una ruta que siempre se cobra una vida porque los dueños de los caballos los dejan sueltos a la noche”. 
 
Explicó además que “un kilómetro antes de lo ocurrido, al costado de la ruta había 7 u 8 caballos, en esta ‘curva de la muerte’ como la llaman, cuando yo salgo de ella venía un auto con la luz alta, le hice seña para que la baje y no lo hacía. No sé si lo hacía para avisarme algo, aunque no creo porque si no me haría señas y cuando me pasó ese auto, prendo la luz alta y veo al caballo en el medio de la ruta, atino a tirarme hacía la izquierda y no pudo evitar agarrarlo”. 
 
Indicó que en ese preciso momento dijo: “Dios yo no me quiero morir”, pero perdió el control del auto y terminó en la banquina “con las luces rotas no podía ver, pero pude maniobrar y frenar”.
 
Además, agradeció a las personas se acercaron para ayudarlo, “pararon muchas personas, yo estaba sentado en el suelo con mucha tensión y no sentía nada”, comentó e indicó que fue el dueño de una farmacia quien lo llevó a un sanatorio de Sáenz Peña “no tengo más que agradecerle a toda la gente, realmente la gente de Chaco es muy solidaria”, sostuvo el funcionario.
 
Por otro lado, se refirió al peligro que supone los animales sueltos en las rutas y precisó “quiero saber quién es el dueño del caballo, tiene que tener una marca, tiene que haber un responsable”.