Jueves, 31 Octubre, 2019 - 10:47

El canciller Faurie llamó a construir "un canal de diálogo" con Brasil, tras críticas de Bolsonaro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El canciller Jorge Faurie dijo hoy que es importante construir "un canal de diálogo" entre Brasil y las autoridades electas en la Argentina, porque ambos países "son socios estratégicos" en una gran cantidad de sectores.
 
Luego de las críticas vertidas por diferentes referentes de la administración del presidente de Brasil, Jair Bolsonario, y del propio mandatario hacia el presidente electo, Alberto Fernández, Faurie consideró que esos cruces hay que "evitar magnificarlos", y resaltó que hay un "diálogo importante" con ese país.
 
Para el canciller los cruces "tienen que ver con una posición crítica que ha mantenido (el gobierno brasileño hacia el kirchnerismo), pero lo importante es que se construya un canal de diálogo" entre ambas administraciones.
 
El funcionario recordó, al hablar por radio La Red, que los dos países "son socios estratégicos en una gran cantidad de temas", y en ese marco debe haber "un diálogo de una gran razonabilidad y construcción", que confió se generará "en la etapa de transición" hacia el nuevo gobierno.
 
En ese contexto, consideró que un repudio público a las críticas brasileñas va a "construir una división mayor", y en cambio pidió "diálogo fluido con las autoridades electas".
Fuente: 
Télam