Lunes, 28 Octubre, 2019 - 16:43

El canciller de Brasil dijo que "las fuerzas del mal están festejando" la victoria de Alberto Fernández

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó hoy que “las fuerzas del mal están festejando” la victoria de Alberto Fernández como presidente electo de Argentina y dijo que vislumbra un escenario de “cierre comercial, modelo económico retrógrado y apoyo a las dictaduras” en el vecino y principal socio del Mercosur.

“Las fuerzas del mal están festejando. Las fuerzas de la democracia están lamentándose por Argentina, Mercosur y Sudamérica. Pero Brasil seguirá enteramente al lado de la libertad y de la integración abierta”, dijo Araújo en las redes sociales.

Apoyó así al presidente Jair Bolsonaro, que hoy afirmó que el pueblo argentino “eligió mal” y acusó a Fernández de hacer una “afrenta contra la democracia brasileña”, por la posición del presidente electo de que el líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra detenido injustamente.

En una serie de mensajes por Twitter, el canciller Araújo insiste en vincular al Frente de Todos con un supuesto retroceso en los acuerdos comerciales dentro del Mercosur.

“No hay mucha ilusión de que el Fernández-kirchnerismo pueda ser diferente del kirchnerismo clásico. Las señales son las peores posibles. Cierre comercial, modelo económico retrógrado y apoyo a las dictaduras parece ser lo que se viene”, subrayó Araújo.

Bolsonaro y su canciller abiertamente hicieron declaraciones públicas a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri.

“Seremos pragmáticos en la defensa de los principios e intereses de Brasil: un Mercosur sin barreras internas y abierto al mundo, una Sudamérica sin dictaduras”, dijo el canciller, sin especificar.

Luego, en otro mensaje, dice que “la izquierda está alineada ideológicamente a dictaduras y le pide a la derecha pragmatismo para acomodarse a sus intereses”.

El gobierno de Brasil pretende presentar en la cumbre de Mercosur de diciembre una serie de rebajas tarifarias para abrir las importaciones al bloque sudamericano.

Bolsonaro advirtió hoy que si Argentina cierra su economía podría recibir sanciones por parte de Brasil y Paraguay.
Fuente: 
Télam