Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 08:53

El campeón mundial juvenil de ajedrez Alan Pichot visitó y brindó una clínica en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El campeón mundial de Ajedrez juvenil, Alan Pichot, visitó Resistencia y fue recibido por el Vicegobernador de la Provincia, Daniel Capitanich y el Pte. del IDCH, Juan Carlos Arguello.

En horas de la tarde, el joven campeón del “deporte ciencia” participó de “unas partidas simultáneas” en el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco (Av. Italia 1146) enfrentándose con una veintena de ajedrecistas locales, y luego ofreció una clínica para profesores y deportistas avanzados en dicha disciplina.

Participaron del acto protocolar Juan Carlos Arguello Pte del IDCH, Edison O. Rodriguez (h) Pte. del Circulo de Periodistas Deportivos, Antonio Gil (Representante Unitan). Raúl German Bittel (Pte. de la Federación Chaqueña de Ajedrez) y el mismo Campeón Mundial Juvenil Alan Pichot.

Luego de las presentaciones protocolares, el joven deportista mantuvo una charla amena con los presentes para dar posterior inicio a las simultáneas con los jugadores locales.

CURRÍCULUM DE ALAN PICHOT

El quíntuple campeón argentino sub 10, sub 12, sub 14, sub 18 y sub 20, Alan Pichot, tuvo una destacada actuación en 2008, cuando perteneciendo a la categoría sub 10 consiguió el campeonato panamericano.

En tanto, en 2011 y con solo 12 años se adjudicó el título nacional sub 18, y siendo éste uno de los hechos de realce en su carrera que le permitió obtener el Premio Relevación Deportiva otorgado por el diario Clarín y ser homenajeado por la Legislatura de Buenos Aires como deportista destacado en esa temporada.

Pero, no todo terminó en dichos aspectos. En 2013, se alzó con el título de Maestro Internacional (MI) contando con 14 años, y siendo el jugador más joven de la historia del país en lograrlo.

Al año siguiente, se coronó campeón mundial sub 16 en Durban, Sudáfrica y compartió el primer puesto del Campeonato Continental de las Américas, divisional absoluta, en Brasil.

Su palmarés fue acrecentándose y, por ende, el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires lo consagró como Olimpia de plata en su disciplina, y el Gobierno de Buenos Aires como deportista del año entregándole el premio Jorge Newbery.

Y, entre sus últimos lauros figuran el título de Gran Maestro obtenido en 2015, y con 16 años (siendo también el más joven de la Argentina) y el primer puesto en el II Abierto Internacional Absoluto Zicosur, en Antofagasta, Chile, 2016.

A su vez, en la presente temporada se adjudicó la Liga Intergeneracional y el primer puesto en la Liga Nacional de Ajedrez Rápido, ambas en nuestro país, otorgándole la posibilidad de ser el representante olímpico más joven de la Argentina en la 42ª Olimpíada de Bakú, Azerbaiyán.

Debido a lo expuesto, es que actualmente Alan Pichot ostenta el primer puesto en sub 18 y sub 20 y el 5º lugar en la divisional absoluta del ranking nacional.