Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 18:32

El Camión de “Frutas para todos” visitó Sáenz peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde muy temprano vecinos de la ciudad de Sáenz Peña pudieron adquirir una serie de productos a muy bajo costo ofrecido por el Camión de  “Frutas para Todos”
 
Ana Nicola referente de la Corriente Agraria Nacional y Popular una de las coordinadoras del Camión “Frutas para Todos” que llegó a Sáenz Peña  se mostró conforme con la respuesta del público ya que desde las 8 y hasta pasado el mediodía pudieron vender todos los artículos que tenían para la venta. Ofrecían al público, manzanas, aceitunas, coctel de frutas en latas, duraznos, tomates triturados y vinos  mendocinos.
 
Recordó que este mismo camión estuvo en Resistencia, Plaza, Machagai y Quitilipi y ahora  en Sáenz Peña, ”la idea era  que vaya también a La Tigra a y Tres  Isletas pero  no va a ser posible   debido a que se quedaron sin productos ,  pero está el compromiso y la idea de que esto sea una acción permanente en la provincia”, señaló Ana Nicola.
 
Sostuvo además que estaban colaborando con “las políticas públicas que defiendan el bolsillo del consumidor por un lado y por otro lado también buscando la forma de reemplazar todo lo que son los intermediarios, buscar la venta  directa del productor al consumidor porque tiene estos efectos. Hay una diversidad de productos a muy buenos precios y se cubre una necesidad para un amplio sector de la comunidad”.
 
Por otro lado explicó  la coordinadora de este camión que en otra oportunidad que se presente el camión de frutas se va a invitar  a los pequeños productores, a los feriantes para que traigan  sus producciones y puedan también ofrecer sus productos.  
 
Señaló en este sentido que la idea es poder avanzar en la organización con los productores  para lograr una mayor diversidad y en cantidad de productos para abastecer a las  diferentes localidades, este es un poco el horizonte que tiene hoy el Ministerio de Agricultura en desarrollar toda la producción local para el abastecimiento local.