Martes, 7 Julio, 2020 - 10:55

El baterista de The Beatles, Ringo Starr cumple 80 años y lo festeja con un recital benéfico por streaming

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El célebre baterista de The Beatles, Ringo Starr cumple hoy 80 años y lo celebrará con un concierto benéfico por streaming.

A las 21:00 horas de Argentina, podrá verse en su canal oficial de YouTube el recital del que participarán, entre otros, su excompañero de banda Paul McCartney, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E., Joe Walsh y Gary Clark Jr.

Nacido en la zona más pobre de un Liverpool, la infancia de Richard Starkey (su verdadero nombre) estuvo marcada por la extrema pobreza, el abandono de su padre y una serie de graves enfermedades que lo tuvieron al borde de la muerte y le significaron largas internaciones que retrasaron por unos años su ingreso a la escuela.

Ringo fue quien más lamentó la desintegración de Los Beatles, fue el único de sus excompañeros que asistió a la convocatoria de Harrison al concierto benéfico para Bangladesh; el único que voló de urgencia a Nueva York cuando Lennon fue asesinado y el que aportó su buen humor en la ceremonia de ingreso del cuarteto de Liverpool al Salón de la Fama del Rock, en 1988, en plena ofensiva judicial iniciada por McCartney.

Orquesta Escuela de Chascomús, invitada

Alumnas y alumnos de la Orquesta Escuela de Chascomús, que fuera declarada "Embajadora de la Paz" por el célebre músico británico Ringo Starr, participará mañana de la celebración del cumpleaños 80 de quien fuera baterista de The Beatles.

Para la ocasión, el propio Ringo invitó a los alumnos y alumnas de la orquesta a compartir con él y todos sus fans y seguidores en el mundo un video con representantes de las distintas formaciones tocando y cantando "Yellow Submarine" que será transmitido mañana a las 12 del mediodía, por el Facebook oficial del músico.

El festejo de los 80 de Starr incluirá, además, un concierto benéfico por streaming, que podrá verse en su canal oficial de YouTube y del que participarán, entre otros, su excompañero de banda Paul McCartney, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E., Joe Walsh y Gary Clark Jr.

El recital que en la Argentina podrá apreciarse desde las 21 destinará lo recaudado a la Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid, según anunció el propio músico a través de sus redes sociales.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas