Miércoles, 15 Abril, 2020 - 17:55

El basquetbolista español Pau Gasol anunció que Tokio 2021 será "posiblemente" su último torneo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El basquetbolista español Pau Gasol adelantó hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 "posiblemente" sean su último torneo, en medio de la recuperación de una fractura por estrés del hueso navicular de su pie izquierdo.

"Todavía es un deseo poder jugar mis quintos Juegos Olímpicos y que ese sea, posiblemente mi último torneo", apuntó el ex interno de Los Ángeles Lakers, Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, donde compartió plantel con Emanuel Ginóbili.

"Esperaba que antes de que todo cambiara y se pospusiera o cancelara, tener tiempo suficiente para sanar mi lesión, estar en una forma adecuada para poder competir y jugar y aún así, a los 40 años, jugar mis quintos Juegos Olímpicos este verano en Tokio", afirmó el campeón del mundo en Japón 2006 con su país y tres veces medallista olímpico -dos plata y un bronce- en diálogo con el canal del Comité Olímpico Internacional.

Además, Gasol, que rescindió su contrato de común acuerdo con Portland Blazers por no recuperarse en término, rescató: "Ahora tengo más tiempo para recuperarme, pero tendré que jugar competitivamente para llegar al verano de 2021 a un alto nivel y poder competir y ayudar a mi país, lo cual no es algo malo".

"No sé si existe tal cosa, como un final perfecto. Obviamente, ganar una medalla olímpica, una medalla de oro, sería, creo, la mejor forma posible de pensar", cerró.

Fuente: 
Télam