Miércoles, 23 Octubre, 2019 - 10:06

El Barsa de Messi toma forma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Le costó arrancar, pero el conjunto del rosarino se parece cada vez más al equipo que la temporada pasada levantó el trofeo de LaLiga Santander, disputó la final de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales de la Champions League. La vuelta del argentino ha sido clave en el resurgir de los azulgranas.

El Barcelona es otra vez el Barcelona. Así lo acreditan las cinco victorias seguidas que suman desde que cayesen en el campo del Granada. El equipo liderado por Leo Messi ha obtenido desde entonces los tres puntos ante el Villarreal, el Getafe, el Inter de Milán, el Sevilla y el Eibar. Todo esto se traduce en el liderato en LaLiga. Por primera vez en el curso, el Barça manda en el campeonato liguero y lo hace con 19 puntos en nueve compromisos aventajando en un punto a su rival histórico: el Real Madrid. Esta escalada refuerza, paralelamente, la candidatura del vigente campeón al título en las apuestas de fútbol, que de hecho le otorgan el papel de favorito por delante del Madrid y el Atlético de Madrid.

Los catalanes le tienen más que tomada la medida a la competición, tal y como refleja el cuadro de honor, en donde aparecen como ganadores de cuatro de los últimos cinco campeonatos. Desde la campaña 2014/15, el Barça ha conquistado todos los títulos excepto el de la 2016/17, en que lo hizo el Madrid. En todos ellos, la figura de Messi fue clave. Olvidados los problemas que le impidieron participar en las jornadas iniciales, el de Rosario marca el devenir de los partidos con goles, asistencias y la virtud añadida de hacer mejores a todos los que le rodean. De momento suma dos goles, el último en la victoria ante el Eibar, y tres asistencias en tan solo 270 minutos sobre el campo.

Por otro lado, no es coincidencia que el resto haya dado un salto de calidad desde que la Pulga ha vuelto de forma regular a las alineaciones de Ernesto Valverde. Luis Suárez y Antoine Griezmann ilustran el cambio a la perfección, tras la vuelta del diez. El uruguayo se ha disparado hasta las cinco dianas por cuatro del francés para meterse de lleno los dos en la disputa del trofeo Pichichi, que acredita a un jugador como máximo realizador del torneo español. Y la mejoría no solo ha sido ofensiva.

Con Messi de nuevo en el once, el Barça es otra vez sólido atrás ya que en los últimos cinco partidos solo ha encajado dos tantos en contra, para reducir la media a 0,4 cada 90 minutos comparado con los 1,71 en contra de los siete anteriores. Son estas las razones que han devuelto al Barça a lo más alto. En la misma posición, aspira a liderar la fase de grupos en la Champions League para contar con un cruce menos duro en la primera ronda de eliminatorias directas. El Borussia Dortmund y el Inter, rivales del Grupo F, harán lo posible para evitarlo, pero ninguno tiene en nómina a la Pulga.

La normalidad se ha instaurado deportivamente en el Barça, que manda en LaLiga. Además, sus dos principales escuderos vuelven a sonreír y son la confirmación de que el mejor Barça está de regreso con Messi.