Jueves, 19 Marzo, 2020 - 12:21

El Barcelona calcula pérdidas por 60 millones de euros por la inactividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Barcelona FC calcula pérdidas por 60 millones de euros en sus ingresos a raíz de la inactividad obligada por las medidas de prevención contra el coronavirus.
 
El club catalán corre el riesgo de no poder hacer frente a su presupuesto y tener sus cuentas "en rojo" señalaron dirigentes de la entidad, según revela este jueves el diario Sport de Barcelona.
 
El 70 por ciento del presupuesto del club azulgrana se utiliza en el pago de los salarios a sus deportistas y la falta de actividad deportiva hizo declarar al club en "estado de alerta máxima" en lo económico.
 
La recaudación del club es prácticamente nula cerradas las tiendas de ropa del club (donde se venden miles de camisetas del club y del astro Lionel Messi) y sin actividad en el Museo ni en los salones del estadio Camp Nou donde se realizan 500 eventos al año.
 
En ese marco, Josep Bartomeu pidió que la liga española debe terminar ya sea en junio, julio o incluso en agosto porque "en esto nos va la vida de los clubes", dijo el titular del club catalán.
Fuente: 
Télam.