Sábado, 28 Diciembre, 2019 - 18:17

El Banco de Alimentos recolectó 3396 kilos de comida que fue donada a más de 9 mil chicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Banco de Alimentos de Resistencia es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Se ocupa de "rescatar" alimentos que aun estando aptos para el consumo la industria desecha por diversas causas.

Son productos con fechas de vencimiento cercanas, roturas en el packaging, entre otros. Luego de ser recibidos, los voluntarios del Banco los clasifican y los distribuyen de manera trazable y segura a más de 100 entidades beneficiarias. En su primer año de vida, el Banco de Alimentos de Resistencia ya lleva recuperados más de 250 mil kilos de alimentos, que equivalen a más de un millón doscientos cincuenta mil de platos de comida.

Su misión es combatir el hambre recuperando alimentos, pero también organizar eventos solidarios. Esta vez, fue el turno de "El Gondolazo", que llegó por primera vez a la ciudad y luego de su creación hace ya unos años en España. 

EL GONDOLAZO JUNTÓ 3396 KILOS DE ALIMENTOS

La acción se efectuó el 14 de diciembre en los supermercados más grandes de Resistencia y con la colaboración de más de 120 voluntarios. Consistió en dar a conocer las tareas que los bancos de alimentos vienen realizando, e invitar a los clientes a que sumen alimentos no perecederos a su compra. 

"Los resultados superaron ampliamente las expectativas, logrando en un día que más de 5500 personas aporten 3396 kilos de alimentos de altísimo valor nutricional", informaron desde la ONG. 

Esos alimentos recaudados fueron destinados a las más de 100 organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos de Resistencia que asisten a más de 9 mil personas, en su gran mayoría niños. Esta acción se replicó la misma fecha en varios puntos del país y Resistencia estuvo entre las colectas más exitosas. 

Para más información sobre el resto de actividades y para sumarse como voluntarios, el Banco de Alimentos responde mensaje y dudas en sus cuentas en todas las redes sociales.