Lunes, 30 Noviembre, 2020 - 20:31

El Banco Central frenó la sangría de divisas en noviembre: vendió apenas US$325 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Banco Central terminó noviembre con ventas por 325 millones de dólares para abastecer la demanda para el pago de importaciones y de deuda financiera de las empresas que reestructuraron en el marco de la recomendación del BCRA.
 
Las ventas son significativamente menores a las registradas en los últimos meses: en octubre habían llegado a 1.062,1 millones de dólares, en septiembre a 1.617,8 millones y en agosto a 1.278,8 millones.
 
La combinación de medidas que estimularon la liquidación de divisas con mecanismos introducidos para ordenar el pago de importaciones y deudas corporativas permitió encauzar el mercado de cambios y mejorar la perspectivas, teniendo presente que noviembre es históricamente uno de los meses de mayor demanda y en diciembre comienzan a ingresar la liquidación de la exportación de la cosecha fina.
 
En la última jornada hábil del mes, el BCRA compró cerca de 5 millones de dólares y prácticamente en la mitad de los días hábiles del mes terminó la rueda con una posición compradora, situación que no se registró en ningún otro mes del segundo semestre.
 
En noviembre, también, se estabilizaron los depósitos en dólares en el sistema financiero, registrando una recuperación menor, de cuatro millones.
 
Fuente: 
Noticias Argentinas