Lunes, 20 Mayo, 2019 - 11:43

El Ballet Contemporáneo presenta "Eva" en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes 24 de mayo, a las 21:30, se realizará la celebración de la Gala patriótica en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura, la cual tendrá como protagonista al Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente de la cartera cultural provincial. La entrada será gratuita, y los interesados podrán adquirirlas el mismo día de la función, a partir de las 17, en la boletería del teatro.

El  cuerpo artístico interpretará la obra Eva, y la función contará con la presencia de Alejandro Cervera en la sala. Esta producción relata secuencias destacadas de la vida de Eva Duarte en un relato dancístico.

 “La preparación de esta obra para el Ballet Contemporáneo del Chaco estuvo llena de emoción: escuchar  su  voz una y otra vez, ver sus fotografías y los documentos fílmicos que la muestran en su lucha no dejan impasible a nadie. Estoy feliz de haber hecho esta obra,  me ha conectado profundamente con mi país, mi historia y así espero que suceda con los que la  vean, pero sobre todo me ha hecho ver de cerca una mujer maravillosa”, agregó.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del fortalecimiento de la programación para este año que impulsa el Instituto de Cultura, en todo el territorio chaqueño.

Alejandro Cervera

Es músico, régisseur y coreógrafo argentino, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Fallay los específicos de su carrera de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela de Danza Contemporánea que dirigiera Oscar Araiz. En forma independiente trabajó con los maestros Ilse Wiedmann, Wassil Tupin, Norma Binaghi, Renate Schotellius, Ana María Stekelman, Betty Jones, Jennifer Muller y Miguel Angel Soto.

De 1977 a 1985 formó parte del elenco del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín (Buenos Aires). Con esta compañía bailó en Latinoamérica, Europa y Rusia.

Fue coreógrafo invitado en el Ballet Contemporáneo y Ballet Juvenil del Teatro General San Martín, Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, Ballet Oficial (Córdoba), Taller Coreográfico de la UNAM (México), Dayton Contemporary Dance Company (USA), Luna Negra Dance Theatre (USA), Ballet Hispánico de Nueva York (USA) y Ballet Argentino / Julio Bocca, entre otras compañías de danza.

Como régisseur ha montado Las Indias Galantes, Idomeneo y El Conde de Luxemburgo para el Teatro Colón de Buenos Aires; La Traviata, Tosca, Turandot y Eugenio Oneguin para el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba; I Pagliacci para el Teatro del Círculo de Rosario; Carmen para el Teatro San Martin de Tucumán; Armida para la Compañía de las Luces, Dido y Eneas para la Universidad de B.A. y El Descenso de Orfeo a los Infiernos para Selva Vocal e Instrumental.

La trayectoria y la obra de Alejandro Cervera han recibido los auspicios del United States Information Service (Intercambio Profesional / New York 1986) American Dance Festival 1986/87 y del Ministerio de la Cultura de Francia (Sejour Culture / París 1997). Entre otras distinciones ha recibido los premios ACE, María Ruanova y Teatro del Mundo / UBA.

Se ha desempeñado como Director Asociado del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Director del Ballet del Sur de Bahía Blanca, Director Ejecutivo de Prodanza / Ministerio de Cultura / GCBA, y Director Artístico del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba.