Sábado, 20 Abril, 2019 - 19:19

El automovilismo de luto: murió el piloto chaqueño Juan Carlos Iglesias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El piloto de Charata falleció este sábado a las 10:50 de la mañana luego de pelear por su vida a causa de un accidente el 6 de abril en el en el autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri ubicado en las afueras de la ciudad de Resistencia.

Personalidades del deporte y del automovilismo argentino manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales, además de lamentar un accidente que "se podría haber evitado".

Juan Carlos Iglesias sufrió graves quemaduras en el 40% de su cuerpo y permanecía internado en terapia intensiva. Primero estuvo en el sanatorio Güemes de Resistencia, fue trasladado por unos días al hospital Perrando y finalmente permanecía internado en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Este viernes se notificó que tenía muerte cerebral.

El charatense de 40 años participaba de una prueba en el marco de la monomarca Fiat 128 del Campeonato Chaqueño de Automovilismo Unificado en el autódromo Yaco Guarnieri, cuando su auto se prendió fuego y tuvo que ser atendido por colegas después de permanecer más de cinco minutos dentro del vehículo en llamas. El piloto inhaló muchos gases y sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Cabe recordar que tras el incidente, el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña resolvió suspender a la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) por cinco años y todos sus integrantes de por vida. Además, la Asociación tendrá que pagar una multa de un millón de pesos y los comisarios deportivos quedarán fuera de sus cargos por 10 años.

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo transmitió sus condolencias para toda la familia y amigos del piloto chaqueño Juan Carlos Iglesias: “Que en paz descanse”.

Notas relacionadas