Miércoles, 18 Septiembre, 2019 - 21:30

El aumento de combustibles impactará desde la medianoche y no descartan nuevas subas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El aumento del 4% en combustibles impactará desde medianoche, según confirmó a Diario Chaco el referente del mercado de combustibles Miguel De Paoli, quien además no descartó otros aumentos de acá a fin de año.

Lo mismo fue confirmado por Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh). "Si antes de medianoche se reciben los precios, desde mañana se aplica en todas las estaciones", dijo.
 
Acerca de los posibles nuevos aumentos, Gaona comentó: "Esto es una primera medida pero si el barril de crudo se mantiene cercano a los 70 dólares esto va a forzar a que en no mucho tiempo vuelva a haber un nuevo aumento". 
 
"Según dijeron se iba a aumentar el 4% y luego se volvían a congelar los precios, pero la verdad es que un aumento de un 4% cuando el crudo subió un 14% a nivel internacional no va a calmar las tensiones entre las provincias productoras y el gobierno", remarcó. 
 
Respecto a esto, Gaona explicó que "las provincias productoras tienen un barril congelado a 49 dólares y hasta hace una semana atrás el barril estaba a valor internacional a 60, ya tenían un déficit de 10 dólares, ahora está a 70, es imposible que siga proveyendo crudo para refinar en el país cuando la diferencia es tan grande".
 
El congelamiento en los precios de combustibles por un plazo de tres meses se había anunciado por decreto el pasado 2 de septiembre. Sin embargo, a raíz de los aumentos tanto del dólar como del precio del petróleo, el gobierno autorizó a las petroleras a realizar un aumento del 4% a partir de este jueves.
 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas