Viernes, 8 Agosto, 2014 - 18:03

El arquitecto cubano Arnoldo Álvarez brindará capacitación para el personal del IPDUV

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El arquitecto cubano Arnoldo Álvarez estará los días lunes y martes de la semana próxima en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- para brindar intensivas capacitaciones a personal técnico del organismo.
 
Las capacitaciones a cargo del arquitecto cubano forman parte de una gestión realizada por el Consejo profesional y la Sociedad de Arquitectos del Chaco y están vinculadas a una agenda de trabajo conjunto con entidades privadas y organismos de toda la provincia. En este contexto, se buscan generar espacios de interacción para los profesionales que cumplen funciones en el Ipduv dentro de las “Jornadas de Capacitación sobre Arquitectura Bioclimática, Vivienda Saludable, Arquitectura y Urbanismo Sustentables”.
 
El Arq. Arnoldo Alvarez es Doctor en Ciencias Técnicas, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (Cuba), Facultad de Construcciones, con posdoctorales realizados en Alemania, Argentina y España, dando mayor interés hacia la implementación de Arquitectura Bioclimática; Acondicionamiento Ambiental y diseño urbano; Acondicionamiento ambiental de edificaciones; Arquitectura, turismo y medio ambiente, cursos que actualmente imparte en Cuba y en países donde es invitado. 
 
Ha impartido conferencias en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, Bolivia; Fundación Botín, Santander, España; Universidad de Kassel, Alemania; Universidad de Granada, España; Escuela Superior Técnica de Arquitectura, Cataluña, España; Universidad de Cuenca, Ecuador; BUAP, Puebla, México; UAEM, Cuernavaca, México; FADY, Mérida, Yucatán, México; FADU, Buenos Aires, Argentina; Universidad de San Miguel de Tucumán, Argentina; CRYCIT, Mendoza, Argentina; ARQUISUR- UNNE- Resistencia.