Viernes, 10 Enero, 2014 - 18:06

El arquero Migliore y dos jefes de la barra brava de Boca van a juicio por un asesinato

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Los jefes de la barra de Boca Juniors Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro y el arquero Pablo Migliore fueron enviados a juicio por el crimen de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011, y serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 24, el mismo que llevó el proceso por la tragedia de Cromañón.
 
El juez de instrucción Manuel de Campos, que investigó el crimen, había dispuesto a principios de diciembre el cierre del caso y en los últimos días del año pasado ordenó la elevación a juicio de Martín, Mazzaro, Migliore y de otras cinco personas, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.
 
Para llevar adelante el juicio salió sorteado el TOC 24, integrado por los jueces María Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos, quienes entre agosto de 2008 y agosto de 2009 realizaron el juicio por la tragedia de Cromañón, uno de los más importantes de la historia judicial argentina. 
 
En ese proceso, el tribunal condenó a 20 años de prisión al ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán y absolvió a los músicos de Callejeros, lo que después fue revocado por la Cámara de Casación.
 
Tras la feria judicial, el tribunal iniciará la etapa de prueba -en la que se definen los testigos que van a declarar en el juicio-, si realiza una instrucción suplementaria y luego fijará la fecha de inicio del debate.
 
Cirino fue asesinado a golpes el 29 de agosto de 2011 cuando discutió con Gustavo Petrinelli, su vecino, por las deposiciones de su perro.
 
Petrinelli llamó a su cuñado, Martín, quien llegó al lugar con Mazzaro y otro barra que está prófugo, Daniel Wehbe, y según la investigación entre los cuatro golpearon a Cirino.
 
El juez de Campos procesó y envió a juicio a Martín, Mazzaro y Petrinelli -los tres presos- por el delito homicidio agravado.
 
Martín cumplió este martes un año preso y Mazzaro fue detenido en julio pasado, luego de permanecer cinco meses prófugo.
 
En tanto, también fueron enviadas a juicio cinco personas acusadas de encubrimiento agravado por ayudar a Mazzaro a permanecer prófugo.
 
Migliore, el actual arquero de Argentinos Juniors que estuvo 40 días preso, está acusado de haber ayudado a Mazzaro a conseguir un vehículo para mantenerse prófugo.
 
Entre los acusados de encubrimiento también están Mariana Reinoso, pareja de Mazzaro, y el barra de Boca Maximiliano Levy.
 
Fuente: 
Agencia DyN