Lunes, 7 Octubre, 2019 - 11:19

Tenis
El argentino Londero cayó con Murray en Shanghai y se "castigó a si mismo" tras la derrota

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Ignacio Lóndero (número 56° en el ranking ATP) tuvo un buen comienzo de partido, pero no pudo sostener su nivel y cayó ante el escocés Andy Murray (289°) en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai. La victoria fue para el británico por 2-6, 6-2 y 6-3, en un partido que duró dos horas y 18 minutos.

En el tramo final del encuentro, el tenista cordobés no pudo ocultar su frustración. Tras llevarse el primer set, comenzó a sucumbir ante el poderío del ex número uno del mundo. Ya recuperado de la severa lesión en su cadera, Murray se quedó con el segundo parcial y encaminó su triunfo casi sin sobresaltos en le tercero.

Fue así como, en uno de los descansos entre game y game, al argentino se lo vio muy afectado por la casi inevitable derrota: El Topito comenzó a darse fuertes cachetadas a sí mismo mientras estaba sentado en la silla.

Tras ese episodio, Lóndero volvió a la cancha. Fue en ese momento cuando su rival -que apuesta a recuperar su nivel luego de haber atravesado una cirugía de cadera en enero de este año- consumó la victoria que lo depositó en la segunda ronda.

Más allá de su triunfo ante el argentino, este lunes Murray tuvo otra gran alegría: pasó del puesto 503 al 289 del ranking. La semana pasada, en el Torneo de Pekín, exhibió un buen nivel y alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante el austriaco Dominic Thiem, que luego se consagró campeón..

La de Lóndero no fue la única derrota argentina de la jornada. También Diego Schwartzman quedó eliminado esta madrugada en forma sorpresiva en la primera ronda del Masters 1000 de Shangai. El Peque (16°) cayó ante el canadiense Vasek Pospisil (248°) por 7-6 (2) y 6-2, en una hora y 24 minutos de juego.

La reacción del argentino en un pasaje del partido:

 

Fuente: 
Infobae