Domingo, 20 Mayo, 2018 - 19:38

El antichavismo denuncia irregularidades y pronostica una baja participación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La oposición venezolana que no participa de los comicios presidenciales de hoy, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, denunció irregularidades en las cercanías de la mayoría de los centros de votación e informó que para el mediodía apenas había participado el 12% del padrón nacional.

"Las cifras del 12 % de participación demuestran que no hay nadie en los centros, que no hay ningún tipo de participación", informó a los medios el diputado Jose Manuel Olivares y explicó que esa cifra es resultado de un sistema de datos a nivel nacional que tienen gracias a "testigos en algunos centros electorales", según la agencia de noticias EFE.

"Esto es un relato importante para que todos nos preparemos para lo que están montando para esta noche. Del show que pretenden montar para esta noche y cuál es la cifra real de participación en todo el territorio nacional", agregó el dirigente y miembro del frente opositor, cuando aún faltaban varias horas para el cierre de los comicios.

Olivarios agradeció a los venezolanos y se apuró a declarar como exitoso el boicot convocado por su coalición para "desligitimar a Nicolás Maduro".

Los partidos opositores más importantes, englobados dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidieron hace meses no participar en los comicios al considerar que las condiciones no son las adecuadas, principalmente por la detención y la inhabilitación de algunos de sus principales referentes políticos.

Estados Unidos, la Unión Europea y muchos países de la región, nucleados en el llamado Grupo de Lima, apoyaron la decisión de la MUD y ya prometieron desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de hoy.

Olivares también se dirigió a los votantes no chavistas que decidieron participar de los comicios a favor de alguno de los tres candidatos opositores -el ex miembro de la MUD y ex chavista, Henri Falcón, el partor evangelista Javier Bertucci y ex chavista que critica por izquierda a Maduro, el ingeniero Reinaldo Quijada.

Les pidió que no se sintieron "culpables" y que mañana "todos" vuelvan a unirse contra el gobierno de Maduro.

Además de adelantar una participación históricamente baja, el Frente Amplio Venezuela Libre denunció que el chavismo instaló "puntos rojos" -como se conocen los toldos de proselitismo del oficialismo- a menos de 200 metros de la mayoría de los centros de votación del país.

"Hay coacción, hay amenazas, obligan al ciudadano (...) a firmar una lista y jugar con su trabajo y su dignidad", denunció el líder opositor.

"Nuevamente vemos que el gobierno sigue sin cumplir su palabra, siguen burlándose, una de las razones por las cuales no estamos en este proceso", agregó.

Fuente: 
Télam.