Jueves, 27 Febrero, 2020 - 13:48

El aeropuerto Felipe Ángeles ya genera fuentes de trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía “General Felipe Ángeles” avanza a paso seguro, sin embargo, esto no podría ser posible sin el esfuerzo de miles de personas que trabajan ahí diariamente, hay que recordar que esta gran obra está programada para entregarse a mediados del año 2022, un tiempo que podría considerarse récord si tomamos en cuenta que el AIFA tendrá la terminal de pasajeros más amplia y las pistas más largas del país.
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio más detalles del avance de las obras del AIFA y detalló que esta obra tiene contemplada una inversión de 887 millones de pesos, además, dijo que el avance total de la construcción ya llega al 5.4% en apenas 4 meses de trabajo.
 
Podría parecer poco decir que ya hay un 5.4% de avance total, pero los trabajos del AIFA se llevan a cabo en varios frentes, es decir, no se está trabajando en un sólo punto, sino que hay grupos liderados por los ingenieros militares que trabajan en diferentes puntos de Santa Lucía, construyendo ya sea la terminal de pasajeros, torre de control, pistas, estacionamientos, terminal de combustibles, etc. por ejemplo, la base aérea militar tiene un avance de 11.83% y la terminal de combustibles un 5.63%.
 
También es pertinente no olvidar que el NAIM de Texcoco tenía ya 3 años de construcción y al momento de su cancelación tenía un avance de apenas 35%, en el AIFA, con 125 días del inicio de los trabajos se han excavado 5 millones 214 mil metros cúbicos y conformado 1 millón 533 mil metros cúbicos de plataformas.
 
Todo esto no se puede realizar sin la fuerza de trabajo más comprometida de los últimos tiempos, actualmente en Santa Lucía trabajan 9824 empleados civiles, liderados por 924 elementos militares y cada semana se une más gente para trabajar en una de las obras de infraestructura nacional más importante de los últimos años.
 
Las fuentes de trabajo que está generando el AIFA no se limitan a la gran cantidad de trabajadores que actualmente se encuentran laborando en las inmediaciones de Santa Lucía, sino que se extiende a través de una larga cadena de proveedores que están trabajando de la mano con el Gobierno de México y la SEDENA, proveyendo de los materiales necesarios para los trabajos. Los materiales que se están usando en la construcción del Felipe Ángeles son, en su mayoría, 100% mexicanos y de la mejor calidad, pagados a precio justo y a tiempo.
 
Una vez terminado este aeropuerto seguirá generando fuentes de empleo, además, gracias a que se está diseñando un nuevo sistema aeroportuario metropolitano no se cerrarán ni el AICM ni el Internacional de Toluca, así que tampoco se perderán los puestos de trabajo que existen actualmente.