Lunes, 4 Agosto, 2014 - 21:09

El Aeropuerto de Sáenz Peña se llamará Teniente Primero Jorge Casco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En el Salón Chaco del Hotel Gualok se llevó a cabo esta mañana una conferencia de prensa para anunciar la realización de la imposición de nombre al Aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña el próximo 10 de agosto.
 
El Ministro de Infraestructura Marcos Verbeek, acompañado por el Comodoro Humberto Di Masio Héctor Rodríguez del Grupo Fénix  y Nallip Salomón dio a conocer la fecha en que se impondrá el nombre de Teniente Primero Jorge  Eduardo Casco al Aeropuerto de la ciudad de Sáenz Peña y David Wolcoff a  una de las arterias de acceso al mismo. 
 
Al referirse al Teniente Primero Jorge Eduardo Casco, Marcos Verbeek  recordó que se trataba de un joven nacido en la ciudad de Sáenz Peña quien con tan solo 27 años perdía la vida cuando combatió en la Guerra de Malvinas. Fue condecorado como héroe nacional y es un justo homenaje para el para toda su familia, para todos quienes lo han acompañado en el teatro de Malvinas que hoy el Aeropuerto de Sáenz Peña llevo su nombre.
 
Por su parte  Héctor Rodríguez veterano de Guerra   agradeció la participación del Gobierno por este acto que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto y para esa fecha se tiene prevista la realización de un desfile con  un número importante de tropas de todas las fuerzas armadas que hay  en la provincia y la colaboración inestimable de los Bomberos Voluntarios de la ciudad que también van a desfilar ese día.
 
El comodoro Humberto Di Masio explico que el 10 de agosto, día de la imposición de nombre coincide con un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, por este motivo se va a realizará  un desfile de la Fuerzas Armadas,  una sección de Pucara van a hacer un desfile en la  parte aérea, finalizado ese pasaje se desarrollara dentro de las oficinas que tiene el aeropuerto unos stands donde se mostraran actividades de la Fuerza Aérea, para que la gente que asista a este acto tome conciencia de cómo trabaja  la Fuerza Aérea y además se exhibirán aviones tanto militares como civiles para que la gente puedan venir y disfrutar de ese domingo.
 
Las actividades programadas para el día domingo 10 de agosto darán inicio a las 10:30 con la imposición del nombre al aeropuerto, para luego a las  11:00 dar inicio al  desfile con más de 300 efectivos, además de un show aéreo con paracaidistas, paramentes,   luego cerca del mediodía las personas que lo deseen podrán recorrer los stand de la Fuerza Aérea.