Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 11:05

El recibo de sueldo de Facundo Sampayo: más de $184 mil de horas extras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una imagen del recibo de sueldo del secretario General del área de Administración del Juzgado de Faltas Municipal y actual vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Facundo Sampayo, trascendió en las redes sociales.

El sindicalista, según puede verse en el recibo que lleva un sello de pago de la Caja Municipal con fecha del 5 de marzo y cuya veracidad fue confirmada por fuentes municipales a este medio, percibe un salario neto de más de 400 mil pesos, más de 184 mil pesos en concepto de horas extras.

Cabe señalar que uno de los principales conflictos del sindicato con el Ejecutivo municipal que derivó en la última medida de fuerza de los trabajadores y luego fue declarada ilegal por la Dirección del Trabajo, es el cobro de horas extras en el contexto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Aseguran que algunos trabajadores dejaron de percibir dicho concepto ya que sus áreas están fuera de servicio o con tareas reducidas por lo que no pueden certificar dicho trabajo.

No es el caso de Facundo Sampayo, de acuerdo con la imagen del recibo, que cobró por el mes de febrero 147.473, 33 de horas simples y 36.868, 55 pesos de horas dobles, algo así como 2050 pesos por cada hora extra.

Cabe señalar que es el propio Facundo quien se acredita dichas horas como trabajadas ya que, según la normativa municipal, al ser jefe máximo de su área es el responsable de autorizar las horas extras de su personal. “Las horas extras se tramitan a pedido exclusivo del señor consultado mediante una planilla que el mismo solicita y firma para luego elevar al trámite que corresponde", explicó Zulema Gialdroni, a cargo de la Presidencia de los Juzgados municipales en declaraciones a Diario Chaco.

No obstante reconoció que no fue comunicada de dicho trámite: “Administrativamente, yo no he firmado y no me consta la cantidad de horas que dicen en esas publicaciones que salen”. A mí, como presidente, este año nunca me pidió ni la certificación ni que le firme la solicitud”, aseguró.

Explicó además que “las horas extras se acreditan a través de un documento que son las tarjetas marcadas. Hay una fiscalización de la Dirección General de Personal, que es la que controla si se realizan o no las horas de ingreso, salida y extras”.

Consultada por otro concepto que por lo menos llama la atención por el monto de pago correspondiente a Facundo, 50 mil pesos por “Manejo de equipo informático”, Gialdroni detalló que "se refiere a cuando la persona trabaja utilizando un sistema informático” y aclaro que “todo el personal administrativo del juzgado tiene ese beneficio, hay uno del 10% y otro del 30%”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook