Lunes, 23 Octubre, 2017 - 10:07

Abogado chaqueño hará una ponencia sobre protección ciudadana en España

El abogado chaqueño Aldo Javier Cabaña participará como ponente de la segunda edición de la Misión Internacional Soluciones Sostenibles: La Gestion de Nuestra Ciudad, "que se enmarca como el resultado de objetivos comunes alcanzados gracias al acuerdo institucional del exitoso trabajo entre la Feria de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas".

"Municipalia es la feria más importante del sector. En el año 1981 se creó para cubrir las necesidades el fragmento de equipamiento y servicios urbanos municipales, medio ambiente, tratamiento de residuos haciendo de Municipalia la feria internacional líder del sector", informaron.

Agregaron además que "el evento tiene como objetivos potenciar el papel activo de los gobiernos locales como agentes dinamizadores del desarrollo sostenible de sus ciudades, definir herramientas para un modelo inteligente, eficaz, sostenible e inclusivo de desarrollo de la ciudad promover el conocimiento para una gestion sostenible de los recursos que demandan los entornos urbanos (agua, energía,   movilidad, seguridad) así como los deshechos que general (residuos sólidos agua contaminada, emisión de gases de efecto invernadero, polución), generar agendas y relaciones estratégicas con instancias de gobierno".

En el ámbito de la gestion de seguridad ciudadana Cabaña expondrá la temática “Política Integral de Protección Ciudadana”, en particular expondrá sobre el programa desarrollado a tal fin en la Municipalidad de Pampa del Infierno.

Cabaña, Magister en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos agradeció la convocatoria que le realizara la Alcaldía de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalitas no solo para participar de la Feria más importante de municipios de Europa, sino también para ser ponente el día de apertura de la Feria.

"Esta invitación significa un reconocimiento al aporte que día a día realizamos en el ámbito municipal y tiene significativa trascendencia en cuanto convoca no sólo a lo más granado del municipalismo europeo sino también a las grandes empresas que gestionan la vida municipal, refirió el abogado", informaron.