Lunes, 20 Abril, 2020 - 12:52

El 96% de los destinos del mundo aplicaron restricciones a los viajes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alrededor de 90 destinos han cerrado total o parcialmente sus fronteras a los turistas, mientras que otros 40 se encuentran cerrados a ciertos turistas, dependiendo del país de origen, de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En ese marco, su secretario general, Zurab Pololikashvili, advirtió que "podrían perderse millones de puestos de trabajo" y llamó a los gobiernos de todos los países a "flexibilizar o levantar tan pronto como que pueda" las restricciones a los viajes.

"La Covid-19 ha afectado a los viajes y al turismo como ningún otro evento anterior en la historia. Los gobiernos han antepuesto la salud pública y han introducido restricciones totales o parciales a los viajes", dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, al presentar el informe, el fin de semana.

Este estudio de la OMT muestra que las distintas regiones del mundo han tenido respuestas similares frente a la Covid-19.

En África, en Asia y el Pacífico y en Oriente Medio, el 100% de los destinos han impuesto restricciones relacionadas con la COVID-19 desde enero de 2020.

En las Américas, el 92% de los destinos han adoptado medidas similares, mientras que en Europa la proporción es del 93%..

El análisis identifica cuatro tipos de medidas restrictivas que van desde el cierre completo al cierre parcial de las fronteras a los turistas.

Restricciones a los viajes según los destinos, suspensión total o parcial de vuelos, y algunos requisitos de cuarentena o autoconfinamiento, certificado médico, invalidación o suspensión de emisiones de visados.

"Con el turismo suspendido, los beneficios que genera el sector están amenazados: podrían perderse millones de puestos de trabajo, y el progreso alcanzado en los ámbitos de la igualdad y el crecimiento económico sostenible podría revertirse", alertó Pololikashvili.

"La OMT, por lo tanto, insta a los gobiernos a revisar de manera continuada las restricciones a los viajes y a flexibilizarlas o levantarlas tan pronto como pueda hacerse de forma segura", aseveró el secretario general de la Organización Mundial de Turismo.

Fuente: 
Télam