Lunes, 11 Agosto, 2014 - 17:25

El 6 y 7 de septiembre se realizará la XIV edición de la Pesca del Dorado en la Isla del Cerrito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El presidente del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife llevó a cabo una conferencia de prensa acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, el intendente de la localidad de la Isla del Cerrito, José Luis García y el titular de la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva, Daniel Quinteros para anunciar la XIV edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito a realizarse los próximos 6 y 7 de septiembre.
 
En la ocasión, el titular de la cartera turística expresó: “Estoy muy orgulloso de volver a presentar esta gran fiesta como lo es el Torneo de pesca del Dorado y de que cada vez más la intendencia de la Isla del Cerrito empiece a tomar protagonismo, algo que para el desarrollo turístico es muy importante.  Sin dudas, vamos a tener una excelente pesca que desde el punto de vista turístico es una oportunidad única para los habitantes de la Isla del Cerrito porque más allá de que puedan asistir las familias o los pescadores a este evento, durante estos días trabajan los albergues, los hoteles, los restaurantes, todo el pueblo los recibe, porque genera más trabajo que es la razón de ser del turismo”. 
 
“Nosotros durante cinco años seguidos hemos superado la cantidad de embarcaciones a la Fiesta de Paso de la Patria, dato sumamente relevante teniendo en cuenta que se trata de una fiesta nacional, lo cual significa que estamos a la altura de la circunstancia. Lo que quiero destacar es que tanto los pescadores como los que visitan la ciudad remarcan la organización del evento y eso tiene que ver con el trabajo que realiza el gobierno provincial, municipal y la Federación de Pesca, brindando una excelente organización al torneo,” añadió Saife.
 
PREMIOS Y SORTEOS
Es importante destacar que el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, sorteará una cabaña entre todos los visitantes que concurran al evento.  Asimismo, para los pescadores se sortearán dos lanchas, entre ellas un traker con motor 40 Hp, y un casco pescador con un motor de 30 Hp. 
 
INSCRIPCIONES
Los interesados en participar en el Torneo de Pesca del Dorado con Devolución pueden inscribirse a través de la dirección de correo electrónico de la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva: [email protected] o comunicarse al 36 2 4 658315 o al 362 4 629317.
 
GRANDES EXPECTATIVAS
Teniendo en cuenta el incremento en la cantidad de embarcaciones que se anotan en cada edición, para este 2014 se esperan superar las 450, como también la cantidad de visitantes que sin dudas, le dan el marco festivo a este evento de pesca deportiva que se encuentra entre los tres más importantes del país, por su gran convocatoria de pescadores.