Viernes, 20 Abril, 2018 - 15:16

El 2 de mayo debatirán en comisión en Diputados el desafuero de Aída Ayala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Pablo Tonelli (PRO), convocó para el 2 de mayo a debatir el pedido de desafuero de la diputada de la UCR por Chaco y ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, tras la solicitud de detención de la Justicia, por una causa en la que se investigan los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Tonelli llamó a la comisión para ese día a las 10 para analizar el pedido del juzgado federal de primera instancia de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger.

Tras el antecedente del desafuero del ex ministro de Planificación y diputado nacional del FPV-PJ, Julio De Vido, en octubre pasado, cuando Cambiemos motorizó la iniciativa, ahora el oficialismo analizará al interior del interbloque cómo responder a la embestida opositora.

En su declaración ante la jueza Niremperger el pasado 17 de abril, Ayala dijo que le transmitió a la magistrada que "la Justicia está siendo usada para una maniobra política ya que nuevamente se investigan hechos ya analizados y convalidadas por la justicia provincial".

"Nos comprometimos a estar a derecho y así lo hicimos, anunciamos que nos íbamos a presentar y lo cumplimos. Tengo la plena confianza que no es cierto lo que se me acusa; estoy convencida que la verdad siempre triunfa", dijo Ayala esta semana en un comunicado de prensa.

Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respaldó a Ayala, y afirmó que "no tenemos otra opción que esperar".

La investigación y pedido de detención para la diputada Ayala "por supuesto que nos cayó mal, pues Aída es parte de nuestro equipo, y hasta hace poco fue parte del Gobierno; está muy consternada con lo que está pasando, muy segura de su inocencia y de poder demostrarla", dijo ayer Frigerio en declaraciones a la radio FM Sudamericana.

Fuente: 
Télam