Miércoles, 22 Enero, 2020 - 13:18

Ejemplar fallo de la justicia no deja jugar a Silba en Sarmiento hasta que pague la cuota alimentaria del hijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luis “Tanque” Silba, recientemente incorporado para su segunda etapa en el Club Atlético Sarmiento, no podrá salir a la cancha de no regularizar la situación.
 
Silba tiene un hijo en Córdoba, de 11 años, a quien no le pasa regularmente la cuota alimentaria, según denuncia la mamá del niño y ex pareja del jugador. En el medio también hay un juicio que arrancó en el 2014.
 
Ante la situación, la abogada de la madre del niño, Alexia Fatauros, optó por pedir a la justicia de Córdoba que intervenga ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que no deje fichar a Silba hasta que no pague lo adeudado, algo a lo que la jueza de Familia de Silvia Morcillo hizo lugar.
 
Anoche Luis Silba no fue parte del plantel que enfrentó a Chaco For Ever por Copa Argentina e igualaron 1-1 en el Estadio Centenario. Si bien desde la prensa del club Sarmiento expresaron que la ausencia del delantero se debía a que “será resguardado para el Torneo Federal A”, lo cierto es que desde AFA no tiene permiso para jugar.
 
En diálogo con el programa Alassia Es Noticia, de Radio Continental Córdoba, Fatauros calificó a la sentencia como “muy novedosa” y explicó que “lo que la jueza resuelve es ordenar a la AFA, como el organismo rector de todo lo que es el fútbol en Argentina, para la retención de la documentación de cualquier transferencia, pase o habilitación del demandado”.
 
Eso implica que hasta que el demandado no concurra a los juzgados de familia de la ciudad de Córdoba y regularice su situación integralmente”, no podrá jugar. Además, surge otro inconveniente tanto para Silba como para el club: “El próximo viernes cierra el fichaje, si no regulariza antes de ese día queda fuera de la temporada”.
 
Es la única forma que encontramos nosotros como profesionales, y que nos acompañó la jueza con una empatía absoluta, para poder decirle al demandado 'bueno, hasta aquí tu irresponsabilidad y tu indiferencia'. Ahora hay que arreglar todo porque si no realmente él se va a ver imposibilitado de seguir su carrera profesional”, agregó Fatauros.
 
La abogada también contó que la medida fue dictada el 30 de diciembre, el último día hábil del año pasado. “Todo esto implicó un mecanismo de la jueza a ayudarnos a que esa medida cautelar saliera antes de la feria, poder realizar todas las legalizaciones pertinentes y poder ingresarlo en AFA que queda en Capital Federal”, declaró.
 
 
Cabe recordar que Silba partió a Chile a mediados del 2019 para jugar en Iquique, luego de estar muy cerca de ascender con Sarmiento en la primera parte del año, siendo el goleador y figura del equipo. Pero poco tiempo después, ya en diciembre, se confirmó que jugador volvía a ponerse la camiseta decana.
 
La abogada de la madre del niño que no percibe su cuota alimentaria manifestó que “nosotros intentamos cuando se fue en julio del año pasado realizar esta retención del pase, pero lamentablemente llegamos tarde”. Entonces, cuando el jugador regresó al país presentaron nuevamente la medida ante la justicia: “Cuando nos enteramos que va a regresar al país interponemos nuevamente la medida cautelar y ha podido ser satisfactoria porque ellos no habían iniciado todo lo que es la papelería, por decir así llegamos a tiempo y realmente pudimos tornar eficaz esta medida cautelar”.
 
Si él no paga, no juega en Sarmiento”, fue el contundente resumen de la situación.
 
La disposición de la justicia “fue lo único que lo hizo reaccionar”, según la abogada, que contó que “hemos tenido comunicación desde el club pero lógicamente hay determinadas cosas, hay deudas, hay que regularizar, estipular una cuota”.
 
“La orden del tribunal ha sido que regularice absolutamente toda la deuda y que además garantice el pago de todas las cuotas. Este es un juicio que data del 2014, entonces hemos perseguido a este demandado por todo el país”, agregó.
 
Además, siempre según el relato de la abogada de la madre del niño, “este demandado a su nombre tiene su DNI nada más, pero tiene una vida y en apariencia, que él mismo se preocupa en destacarla en los medios, que no condice”.
 
Cuando se han visto en AFA que querían realizar este fichaje y le informaron sobre la medida, se han comunicado con nosotras apoderados del club para tratar de llegar a un acuerdo. Solicitan paciencia, plan de cuota o entendimiento y lo que no tienen en cuenta es que hay un juicio de cinco años pero fundamentalmente, y esto es el foco, hay un niño que no tiene un apoyo económico y emocional del padre”, resumió.
 
Así es que el regreso de Silba a Sarmiento por el momento no está definido, hasta que el jugador no regularice la deuda, cumpla con la obligación de la cuota alimentaria y garantice que seguirá pagando.