Miércoles, 12 Diciembre, 2018 - 07:25

Egresaron 65 agentes de la Policía: Peppo entregó los títulos y pidió mantener “la honestidad y la vocación”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Domingo Peppo, encabezó el acto de egreso del Primer Curso de Formación para oficiales subayudantes de Policía en la Tecnicatura Superior en Seguridad Publica y Ciudadana. “Estamos viviendo un momento sumamente importante para la historia la Policía del Chaco, pero por sobre todo en lo personal de este grupo que se recibe y les permite ser parte de esta institución que brega por la seguridad del pueblo chaqueño”, expresó durante su discurso.

En la oportunidad, el mandatario tomó juramento a los 65 oficiales recibidos y los facilitó “por alcanzar un logro tan importante dentro de la fuerza”. “Ustedes fueron formados para ser líderes y trasmitir tranquilidad a la sociedad, brindando seguridad y bienestar, por eso les pido que mantengan su honestidad y vocación por esta profesión”, manifestó.

En ese sentido, Peppo hizo hincapié en las acciones del Gobierno que “logró poner en alto a la fuerza de seguridad entre tres ejes fundamentales: capacitación, equipamiento e infraestructura”. “Ayer inauguramos una nueva comisaría en Charata con entrega de móviles y equipamiento y eso es solo el ejemplo de las tantas inversiones que hicimos en esta gestión que gracias a la creación del Ministerio de seguridad pudimos lograr poner en alto a nuestros agentes, con capacitación e infraestructura”, remarcó.

En ese sentido, recordó que esta cohorte será la última en recibirse en dos años de carrera, ahora serán tres años de capacitación, porque se incorporan otros conceptos que demanda la sociedad y la tecnología y “un el sistema que genere en los futuros profesionales de la seguridad competencias para la participación, la prevención y la intervención responsable, desde la función de servicio público, en las problemáticas relacionadas con la seguridad pública, desde una perspectiva territorial”.

También, instó a cada oficial que “honre su rol dentro de una prestigiosa institución con bases sólidas, en la cual cada habitante del Chaco pone sus ojos sobre ustedes. Como gobernador confió en la policía y en todas las mejoras que hicimos para dignificar su trabajo”. “Tenemos cerca de 8 mil agentes dentro de la fuerza y esos números reflejan el crecimiento que hemos tenido, buscamos lo mejor y tratamos de que tengan las mejores condiciones de trabajo”, concluyó.

En 2018 se capacitaron el 89,5% de los policías de Chaco

La directora del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública Claudia Amelia Medina manifestó su orgullo por ver a los egresados y expresó: “Resulta imposible no sentirnos identificados y recordar el momento de nuestro egreso”. Destacó la importancia del “acompañamiento familiar” y aseguró: “Hoy devolvemos a la misma sociedad hijos, hijas, padres, madres, hermanos y hermanas transformados en servidores públicos”.

Medina enfatizó: “Nuestra institución ha formado futuros líderes” y, agradeció la “mirada especial” del Gobernador hacia la fuerza policial y todo lo que respecta a su “constante capacitación”. En ese sentido resaltó la labor del equipo que la acompaña en la institución y detalló que “en lo que va del 2018 hemos llegado a 6780, un 89,5 % de policías de la provincia capacitados, frente a un 40% de años anteriores”.

“Verlos con uniforme, pulcritud, jerarquía en sus hombros significa verlos llegar a esa meta que debería ser la primera y no la última”, finalizó.