Egresaron 24 oficiales subayudantes para el Servicio Penitenciario Provincial

Se realizó hoy en el Domo del Centenario de Resistencia, el acto de egreso de los 24 oficiales subayudantes para el Servicio Penitenciario Provincial,  ceremonia que encabezó el secretario General de Gobierno, Julio Sotelo quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Marcelo Churin, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya, el jefe del Servicio Penitenciario, Jorge Ibarrola, autoridades municipales y docentes de la institución.

Mediante el convenio con la Universidad del Chaco Austral los 24 nuevos oficiales recibieron la formación académica durante dos años y medio en las instalaciones de la Aldea Tres Horquetas, donde se encuentra la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario y de readaptación de la provincia. Cabe destacar que egresaron como técnico en seguridad penitenciaria.

Churin mencionó que la incorporación de estos nuevos conductores para el Servicio Penitenciario “establece un cambio de paradigmas para la institución, porque estas personas han sido preparadas para la adaptación y readaptación de personas privadas de su libertad que después de haber cumplido con su condena puedan reinsertarse a su familia y a la sociedad que lo está esperando”.

Ibarrola por su parte manifestó que “los 24 oficiales, entre hombres y mujeres, quienes se recibieron en técnico de seguridad penitenciaria que luego de realizar las pasantías correspondientes, serán reubicados por todas las alcaidías a lo largo de la provincia”. Como balance de fin de año Ibarrola destacó “en el corto tiempo de nuestra gestión a nivel de recursos humanos, desarrollo de actividades, cierre de ciclo lectivo y educacional, un cierre de año muy positivo”.

 

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir nuevo comentario