Jueves, 12 Octubre, 2017 - 10:34

EEUU decidió apartarse de la UNESCO

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo informó el Departamento de Estado Estadounidense y detalló que el retiro oficial se concretará el 31 de diciembre de 2018. La decisión tomada por el presidente estadounidense Donald Trump, según la notificación enviada a la ONU, responde a la "necesidad de una reforma fundamental" y la "continua parcialidad anti israelí". La UNESCO es el órgano de la ONU dedicado a la educación, ciencia y cultura.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este jueves su decisión de retirarse de la UNESCO como miembro permanente, debido a la "necesidad de una reforma fundamental" y la "continua parcialidad anti israelí", según explicaron en un comunicado. De igual manera manifestó su voluntad de mantenerse en la organización como miembro observador para "contribuir sus perspectivas y experiencias".

Desde el 31 de diciembre del 2018, entrará en vigencia la definición, en línea con la Constitución de la entidad. En el 2011 Washington ya había suspendido el pago de sus aportes.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, confirmó haber recibido la notificación y aseguró que "lamenta profundamente" la decisión y la considera "una pérdida para el multilateralismo".

 

Fuente: 
RT.