Jueves, 26 Septiembre, 2013 - 14:14

En Puerto Tirol
"Educar es sembrar para el futuro", aseguró Capitanich al inaugurar el Jardín N° 208

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además habilitó las obras de la red cloacal de los barrios Evita y Aborigen en la localidad.

Capitanich inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nº 208 y el sistema de red cloacal para dos barrios en Puerto Tirol El gobernador Jorge Capitanich, encabezó este jueves la inauguración del flamante edificio del Jardín de Infantes Nº 208 en el barrio Evita en Puerto Tirol. En el mismo acto también dejó oficialmente habilitado el sistema de redes cloacales de los barrios Evita y Aborigen que beneficiará a cerca de 450 pobladores. Al dejar oficialmente el nuevo establecimiento educativo el gobernador destacó las políticas activas que se llevan adelante en el transcurso de esta gestión para el fortalecimiento del sistema educativo provincial. "Estamos inaugurando el edificio escolar Nº 312 de nuestra gestión, sobre un total de 417 establecimientos entre los que ya están construidos y los que se encuentran en proceso de ejecución", dijo el gobernador. De estas cifras 148 pertenecen a escuelas primarias, 183 secundarias, 15 terciarios, 4 bibliotecas y son 67 Jardines de Infantes.

 

En este contexto destacó la importancia que tiene la educación inicial como base para el crecimiento futuro de una sociedad. En este punto después de ratificar la voluntad de lograr la universalización de Salas de 5, instó a reflexionar para sobre el rol de los jardines de infantes para lograr que los niños tengan más inclusión social educativa y sean la base para la construcción de valores. "Como dijo el papa Francisco, educar es sembrar para el futuro", señaló el gobernador.

 

HABILITACIÓN DEL SISTEMA CLOACAL

El gobernador destacó que las obras de expansión de la red cloacal para los barrios Evita y Aborigen fue financiado por el programa "Más Cerca", a partir de una inversión aproximada a los 1,6 millones de pesos. Esta red tendrá la posibilidad de expandirse para beneficiar a 1.000 beneficiarios, alcanzando a la casi totalidad de la población de Puerto Tirol. "Estas obras de saneamiento son trascendentes para mejorar la calidad de vida de la población", resaltó el mandatario. Capitanich remarcó el crecimiento que en materia de saneamiento y redes cloacales tuvo la provincia del Chaco durante esta gestión, que ya superó las 100 mil conexiones y que las metas prevén llegar a las 192 mil conexiones para alcanzar al 75 % de los hogares. 

 

En este contexto se encuentran en proceso de licitación los planes directores de cloacas de Sáenz Peña, Villa Ángela y otras localidades, conjuntamente con el plan director del área metropolitana del Gran Resistencia. "Proyectamos alcanzar para el 2015 entre el 70 y el 75 % de los hogares con conexiones de redes cloacales. Esto implica un acto extraordinario para el saneamiento ambiental", dijo el gobernador. 

 

PROFUNDIZAR LA EJECUCIÓN DE OBRAS PARA DESARROLLO DE TIROL

El gobernador  mantuvo el compromiso para profundizar la ejecución de obras en la comuna de Puerto Tirol.  En este punto adelanto que se iniciara el programa de construcción de 40 viviendas   además de proyectar una estrategia de ordenamiento territorial que posibilite otorgamiento de títulos, viviendas y mayor inclusión social. En este contexto recordó las múltiples obras que se ejecutaron en la ciudad como las obras de pavimento urbano, la extensión de redes de cloacas y agua potable, el parque industrial y obras de infraestructura educativa.  

 

OBRAS QUE MARCAN EL DESARROLLO Y LA IGUALDAD DE POSIBILIDADES

El intendente Sager destacó la importancia de que el tendido de la red cloacal llegue a barrios antes postergados, "había obras que años atrás eran impensadas para ciertos sectores", aseguró. En esta línea indicó que es el fruto de la dedicación de los gobiernos Nacional y Provincial.   "Es un avance extraordinario", remarcó y señaló que es consecuencia de una política de Estado que promulga el desarrollo y la igualdad de posibilidades para todos los argentinos. 

 

En la misma sintonía de resaltar las políticas gubernamentales, el ministro Soto aseguró que "no es casualidad que se abran las puertas del Jardín de Infantes Nº 208, esto entra en un proyecto político de inclusión social y defensa de las políticas educativas públicas".   Agradeció a los trabajadores de la educación por defender sus convicciones con compromiso. Y dirigiéndose a los presentes comentó que cada vez que visita Puerto Tirol percibe un "pueblo feliz"; "se necesita una comunidad organizada para que hechos trascendente puedan suceder como corresponde", agregó.