Lunes, 6 Abril, 2020 - 20:30

Educación y rectores de institutos superiores trabajan en la reconversión del sistema de terciarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobierno de la Provincia del Chaco trabaja en una red de consultas con rectores de institutos de la provincia para avanzar en la reconversión del sistema de educación superior. La iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, busca articular estrategias con los institutos para proponer nuevas carreras, acordes al desarrollo local y con salida laboral para los jóvenes.
 
“Esto responde a la complejidad y multidimensionalidad de las decisiones a tomar, con el fin de llevar a cabo una propuesta común que beneficie a todos los y las chaqueñas”, explicaron desde la cartera educativa, para lo cual resulta necesario el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado.
 
En este sentido, el Ministerio de Educación rescata “el valor del rol del Estado en la formación de los agentes públicos”, entendiendo que, “para construir una provincia equitativa, es fundamental lograr igualdad de oportunidades y calidad en el ejercicio de la función para atender la demanda de los ciudadanos”.
 
"Es indispensable lograr un proceso de formación de jóvenes para fortalecer la inserción laboral en el sector privado. Trabajando juntos, con todos y entre todos, escuchándonos, entendiéndonos es cómo vamos a mejorar", expresan autoridades del ministerio de Educación.