Lunes, 3 Febrero, 2020 - 18:22

Educación Vial: la pista infantil uno de los grandes atractivos en los festejos del aniversario 142 de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de los festejos por los 142 años de Resistencia, llevado a cabo este domingo por la tarde; el municipio realizó diferentes actividades con la pista de educación vial en el predio del Domo del centenario.
 
La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Tránsito, Subsecretaría de Transporte y Dirección de Educación Vial, dependiente de la Dirección General de Tránsito, continúa con la campaña de información y concientización dirigida en este caso a los más pequeños.
 
El equipo técnico de la Dirección de Educación Vial estuvo a cargo del programa que tiende a simular una vía pública, en la cual se encuentran señales viales (semáforo, senda peatonal etc.) calzada y acera por la cual los niños circulan aprendiendo las normas viales.
 
Al respecto, el subsecretario de Tránsito Matías Breard indicó: “Los niños se van relacionando con las mismas, sabiendo que hoy son peatones, pero posiblemente a futuro serán conductores de vehículos, a su vez lo que se intenta es que ellos transmitan esta experiencia a los mayores”. Además, que esto sirve para concientizar a los niños desde una temprana edad para que vaya adquiriendo conocimientos e incorporando en su conducta.
 
Asimismo, agregó que “estos tipos de actividades se van a replicar en distintos puntos de la ciudad y también se van a dar en los jardines, escuelas primarias y secundarias”.
 
Matías Breard, contó que durante la participación en el aniversario de la ciudad, “se pudieron efectuar distintas intervenciones didácticas relacionadas con la prevención, destinadas especialmente a los jóvenes y a la comunidad en general, demostrando a través de actividades lúdicas cómo los sentidos y la reacción disminuyen al manejar bajo los efectos del alcohol.
 
El funcionario señaló que “el objetivo de estas tareas es que la ciudadanía sea responsable al momento de conducir”. Además, agregó que “se efectuó otro programa llamado ‘Conductor Responsable’, donde las personas que asumen el compromiso de no consumir bebidas alcohólicas durante toda la noche, pueden participar de grandes premios luego de realizarle el test de alcoholemia”.