Miércoles, 18 Septiembre, 2019 - 08:30

Educación: “Los resultados van en contramano de los objetivos”
Por Damian F. Kuris (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Educación siempre ha sido tomada como un eje prioritario por los gobernantes del Chaco y Domingo Peppo no es la excepción. Con el propósito de producir una transformación educativa da mayor importancia a los aspectos de infraestructura y académico, sin tener en cuenta el aspecto salarial, problema central y fundamental del trabajador docente, y con esta actitud hoy vemos que los resultados van en contramano de los objetivos.

Esta visión equivocada solo provoca mayor deterioro al sistema educativo porque el trabajador docente es maltratado y marginado al asignarles un salario que en muchos casos son compatibles con la indigencia.

Si pretendemos que la educación sea la herramienta fundamental para la transformación de nuestras comunidades, con alto nivel de calidad e inclusiva, el trabajador docente debe ser el agente transformador y no la variable de ajuste.

La lucha por las reivindicaciones de los derechos de los trabajadores docente permanecerá y los representantes gremiales seguiremos perseverando hasta lograr el reconocimiento que nos merecemos para dejar de ser los excluidos del sistema y de las gestiones de gobierno.

Mientras los gobernantes sigan con el diagnóstico adecuado, pero utilizando herramientas equivocadas para lograr la transformación del sistema educativo, estarán pretendiendo sacar un clavo con un destornillador y los resultados seguirán yendo en contramano de los objetivos.  

(*) Secretario General FeSICh Sitech Castelli.