Lunes, 11 Mayo, 2020 - 22:01

Educación insiste en el debate virtual sobre la reforma del nivel superior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes se realizó una teleconferencia junto a la Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico, buscando abordar cómo se retomarán las jornadas de discusión respecto a la actualización del sistema de educación superior en la provincia. 
 
El encuentro, que contó con participaron referentes de gremios docentes, de universidades nacionales, de la Legislatura provincial y del Consejo Económico y Social (Cones), finalizó con el acuerdo de volver a reunirse este jueves 14 de mayo a las 16:00 para exponer propuestas y síntesis de trabajo. 
 
El secretario ejecutivo del Congreso Francisco Romero mencionó que se solicitó este tiempo con el propósito de “llegar a una síntesis y ver si las condiciones están dadas para llevar adelante un Congreso Pedagógico vía plataforma virtual, instituto por instituto y con apoyatura de la empresa ECOM que garantice esa participación”, y explicó que lo que se intentó debatir son “los temas que ocupan y preocupan a la comunidad educativa del Nivel Superior”. 
 
Según detallaron desde el Gobierno, entre las propuestas de trabajo se abordó la posibilidad de poner en marcha salas virtuales de 50 comisiones, donde se elegirán los delegados que, posteriormente, irán a un plenario. 
 
“Lo importante es saber que el Congreso sólo se realiza si la mayoría de los actores de la comisión organizadora así lo deciden, y en mi rol como secretario ejecutivo, tengo que buscar una síntesis, escuchar a todos, acercar las posiciones de las partes y velar por el bien común”, explicó Romero. 
 
“Si existe iniciativa, que espero tenga acompañamiento, y si hay un acuerdo, podremos anunciar este jueves que la fecha en que cada instituto de educación superior, docentes y estudiantes estarán discutiendo”, finalizó el secretario ejecutivo. 
 

Notas relacionadas