Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 20:43

Educación: en la reunión mensual se presentó al nuevo director de la Regional 4

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Julio Quiroga asumió como nuevo director de la Regional Educativa 4 con sede en Las Breñas. Además se analizó la última capacitación, reuniones con supervisores y nuevos lineamientos de trabajo.

El Ministerio de Educación realizó la reunión mensual de directores regionales, presidida por la directora general de Gestión Educativa Sonia Krilich, donde se presentó oficialmente al nuevo Director de la Regional 4, se evaluó la última capacitación, reuniones con supervisores y nuevos lineamientos pedagógicos.

El supervisor de Nivel Primario Julio Quiroga asumió como nuevo director de la Regional Educativa 4 con sede en Las Breñas, que comprende también a Charata y Corzuela. “Vengo a sumar al equipo que ya está trabajando junto a los responsables del Ministerio de Educación  y espero que la experiencia que pude acumular en la carrera docente, pueda servirme para ir dando todas las respuestas que se me planteen y atender como parte del Ministerio las contingencias que surjan en la cotidianeidad de esta región educativa”, señaló.

En la oportunidad la directora de Salud Educativa Karina Ponce de León abordó el tema de la Educación Sexual Integral (ESI) y los nuevos lineamientos de la Perspectiva de Género, mientras que la directora General de Niveles y Modalidades Alejandra Leal Chudey se refirió a la formación de directores y supervisores y sobre los ateneos.

El subsecretario de Relación con la Comunidad Edgardo Pérez y la directora de general de Ciencia y Tecnología Noemí Dagnino brindaron un informe sobre las acciones desde sus áreas. Por último, se brindó una capacitación a los agentes responsables de liquidación de cada una de las regionales.

La directora de Gestión Educativa explicó que durante el encuentro se realizó una evaluación conjunta del trabajo de acompañamiento de los supervisores. "El rol del supervisor y su trabajo con los directores regionales es importante en la gestión de las escuelas, no sólo ocupándose de cuestiones relativas a la educación, que es la esencia de la escuela, sino también en lo relacionado con la salud integral y la comida en los comedores escolares, algo que este Ministerio trabaja siempre en red con Desarrollo Social", precisó.

 

CAPACITACIÓN A PERSONAL ADMINISTRATIVO

La Dirección General de Gestión Educativa y la Subsecretaría de Administración Financiera y Recursos Humanos, a cargo de Patricia García, dispuso una capacitación destinada a quienes se desempeñan en tareas administrativas de las doce regionales y subsedes de la provincia.

El objetivo de la capacitación a cargo del equipo de Monitoreo y Control de la Subsecretaría, fue optimizar el proceso de control de la documentación presentada por los docentes desde el comienzo de sus trayectorias profesionales, para agilizar la emisión de las certificaciones de aportes y servicios comprendidas en el Artículo 318, inciso "m", del Estatuto del Docente, necesarias para acceder a la licencia por trámites jubilatorios.

El equipo capacitador se conforma por las contadoras, Blanca Romero, Gabriela Pérez, Cecilia Pérez, Adriana Flores, Claudio Maidana, Natalia Díaz y Susana Maidana; la licenciada, Gabriela Dusik y la técnica Liliana Zacarías, del equipo de monitoreo y control.